audalia-lumesse
MBA online
Inicio ¿Sabías que...?

¿Sabías que...?

¿Sabías que existe una Oficina Europea de Selección de Personal?

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
¿Sabías que existe una Oficina Europea de Selección de Personal?
RRHHpress. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO, por sus siglas en inglés), creada en 2003 en el preludio de la ampliación de la Unión de 15 a 25 Estados miembros –en mayo de 2004-, tiene como misión prioritaria prestar servicios de selección de personal a instituciones y organismos públicos pertenecientes a la Unión Europea.

En sus albores, la EPSO tuvo como objetivo principal seleccionar un gran número de candidatos, a través de oposiciones, para los nuevos organismos públicos que iban a nacer al amparo de los nuevos Estados miembros de la Unión.

Además, la EPSO debe conciliar las necesidades de las instituciones europeas y las expectativas de los candidatos atrayendo personal cualificado y realizando procesos efectivos y equitativos.

Leer más...
 

¿Sabías que las ETTs fueron legalizadas en España en 1.994?

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
¿Sabías que las ETTs fueron legalizadas en España en 1.994?

Las empresas de trabajo temporal (ETTs) fueron legalizadas en España por el Gobierno socialista de Felipe González en el año 1.994, a través de la Ley 14/1994, de 1 de junio.

La primera autorización administrativa de ámbito nacional fue obtenida en nuestro país por la multinacional suiza ADIA, 79/0001/94, yendo a parar la segunda, la 79/0002/94, a manos de la entonces llamada ECCO Trabajo Temporal , hoy Adecco.

A raíz de la fusión entra ambas empresas, ADIA y ECCO, la autorización que pervivió fue la 79/0002/94 de Adecco, desapareciendo la de ADIA.

Total

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.