4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Estrategia

Estrategia

España, quinto país del mundo con más días de vacaciones

España, quinto país del mundo con más días de vacaciones

RRHHpress. España se sitúa en quinta posición en el ranking de países con más días de vacaciones, sólo superado por Lituania, Brasil, Francia y Finlandias, según se desprende de la Guía Mundial de Beneficios y Empleo 2009 elaborada por Mercer, que recoge los aspectos laborales y los beneficios de diferentes países para que las compañías multinacionales los tengan en cuenta a la hora de gestionar las políticas de sus empleados expatriados. El informe analiza tanto el número mínimo de vacaciones que las empresas deben conceder a sus empleados como los días festivos en más de 40 países. La siguiente comparación toma como referencia a empleados que trabajen cinco días a la semana con una antigüedad de diez años en la empresa.

Si se tienen en cuenta los días de vacaciones (mínimo estatutario legal) y los festivos, los trabajadores de Lituania y Brasil son los que tienen mayor número de días libres en total (41 días en ambos países), seguidos por los de Francia y Finlandia, con 40 días en total. Por el contrario, Canadá (19) y China (21) son los países que menos días libres conceden.

España ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial en cuanto a días libres totales (vacaciones más días festivos). Los trabajadores españoles disfrutan de un mínimo de 22 días laborables de vacaciones a los que habría que añadir 14 días festivos hasta sumar un total de 36 días libres al año.

Leer más...
 

Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España: “Mi empresa anima a los empleados a destinar parte de su tiempo a tareas distintas de su cometido”

Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España: “Mi empresa anima a los empleados a destinar parte de su tiempo a tareas distintas de su cometido”

El Club Excelencia en Gestión, en su papel de representante de gran parte de la comunidad empresarial española, ha recogido a través de la opinión de sus socios, empresas que representan más del 33% del PIB, y de los casi 400 invitados al último foro anual celebrado recientemente, la preocupación global de las empresas para afrontar el cambio de ciclo, con planteamientos que tengan en cuenta la nueva realidad empresarial: Globalización, competidores emergentes, nuevas tecnologías.

Es un hecho, admitido por todos los agentes económicos de nuestro país, que el ciclo de nuestra economía ha cambiado y que nos enfrentamos a una nueva fase de contracción de la demanda con menores crecimientos y tensiones inflacionistas y de mayor dificultad de acceso al crédito a las empresas.

El Club Excelencia en Gestión, considera que es el momento de ver si de verdad podemos y queremos apostar por la innovación, la excelencia en gestión y el talento emprendedor como palancas de un crecimiento rentable, también cuando nuestras organizaciones tienen que navegar contra el viento.

En este encuentro, personalidades como Ana Patricia Botín, Jordi Pujol, Carlos Solchaga, Antonio Garrigues o Juan Miguel Villar Mir, debatieron sobre las oportunidades y dificultades de la crisis, para formular soluciones.

Juan Antonio Zufiría, Presidente Ejecutivo del Club Excelencia en Gestión y Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, inauguró el Foro con un llamamiento a la esperanza y al optimismo. Según Zufiría, “Es necesario ser audaz, innovador, ágil, pero sin abandonar la prudencia ni la sensatez”. “Esta crisis provocará que haya “ganadores y perdedores”; las claves para ganar serán la innovación y la excelencia, por medio de un gasto más eficiente y una mayor adaptación.

Leer más...
Total

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.