4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Opinión

Opinion

Coaching ejecutivo para la sostenibilidad de las pymes

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Coaching ejecutivo para la sostenibilidad de las pymes

Ya nadie se extraña al leer en los medios que hogares y compañías tienen que amortizar casi 250.000 millones de euros de aquí al 2010. Otros indicadores nos advierten que la morosidad en las entidades financieras sigue en alza, que la tasa de morosidad ha pasado en poco más de un año del 0,83% (diciembre 2007) al 4,42% (abril 2009), y los pronósticos apuntan que seguirá en aumento. La crisis se resiste a remitir y los impagos de empresas y particulares crecen. Ante este panorama, se observan medidas reactivas de algunos gobiernos autonómicos y entidades financieras basados en la concesión de “créditos Express” para PYMES y autónomos.

Estos planes de choque son iniciativas políticamente correctas para impulsar la economía y aumentar el empleo. Buscando una mayor profundidad, me gustaría invitar a la reflexión con las siguientes cuestiones: ¿Es la solución adecuada para resolver el problema? ¿Son suficientes para afrontar la realidad? ¿Influyen en las verdaderas causas del problema? ¿Queda algo más por hacer?

No se trata aquí de alimentar el pesimismo sino de vivir estos momentos como un tiempo de oportunidades para el 74% de ellas, tal y como se recoge en el último informe de la Fundación Entorno sobre la gestión de sostenibilidad en la empresa española (encuesta realizada a 800 PYMES). Un dato objetivo es que PYMES, empresas familiares y autónomos representan prácticamente el 85% del tejido empresarial español. Podemos aprender de la experiencia, ser muy prácticos y plantearnos un objetivo que nos permita evolucionar hacia una situación ideal. Nuestro reto es “hacer que las empresas sean más competitivas y garantizar la sostenibilidad del negocio de las PYMES antes del 2011”. Una de las herramientas de primer nivel más efectiva para afrontar este reto es el coaching ejecutivo.

Leer más...
 
Total

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.