4th International HR Conference
aprendum
Inicio Opinión

Opinion

Paz social

Paz social

Las palabras del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, sobre la necesidad de una reforma laboral deberían echar por tierra los argumentos de todos aquellos cuya cerrazón sindical les hizo maldecir de dicha posibilidad.

Pero no, todo lo contrario, Chaves no cree que ahora sea el momento adecuado para acometer dicha reforma, sobre todo porque, entre otras razones, tendría efectos sobre la paz social.

Desde aquellos tiempos, en los que se negó algo tan obvio como la incipiente crisis económica, hasta los actuales, en los que Chaves –y muchos otros- afirma que “no cabe engañarse, tenemos por delante meses muy difíciles", ha habido tiempo de sobra para reestructurar y dinamizar el mercado de trabajo, no sólo para “abaratar el despido”, como alegan de manera muy simplista los defensores de la supuesta paz social, sino para, simplemente, hacer algo útil.

La paz social cada día se parece más, para el ciudadano de a pie, a la paz de los cementerios –laboralmente hablando-; lo malo es que los muertos –también laboralmente hablando- los ponen siempre los más débiles, que no proceden precisamente del lado sindical ni gubernamental.

Leer más...
 

Casta sindical

Casta sindical

La semana pasada el secretario general del sindicato UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, invitaba al gobernador del Banco de España a marcharse “a su puta casa”. ¿El m...

Coaching ejecutivo para la sostenibilidad de las pymes

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Coaching ejecutivo para la sostenibilidad de las pymes

Ya nadie se extraña al leer en los medios que hogares y compañías tienen que amortizar casi 250.000 millones de euros de aquí al 2010. Otros indicadores nos advierten que...

Leer más...
Total

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.