Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral

Mercado laboral

El coste laboral de las empresas, por trabajador y mes, crece un 3,9% en el segundo trimestre

El coste laboral de las empresas, por trabajador y mes, crece un 3,9% en el segundo trimestre
RRHHpress. El coste laboral medio por trabajador y mes -renumeraciones y cotizaciones sociales- creció un 3,9% en el segundo trimestre de 2009 en relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2.547,92 euros, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El coste salarial -remuneraciones en metálico y en especie- alcanzó los 1.892,42 euros, un 4,1% más que en el segundo trimestre de 2008, y el salario ordinario -no incluye pagas extraordinarias ni atrasos- subió un 3,4%, alcanzando los 1.606,75 euros.

El resto de costes laborales, percepciones no salariales y cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, subieron un 3,5% más, hasta alcanzar los 665,50 euros. En este apartado es destacable el aumento de las indemnizaciones por despido y el inferior crecimiento, en relación con los salarios, de las cotizaciones a la Seguridad Social, las cuales aumentaron un 2,2%.

Leer más...
 

EEUU: La tasa de paro alcanzó el 9,7% en agosto

EEUU: La tasa de paro alcanzó el 9,7% en agosto
Agencias. La tasa de paro en Estados Unidos alcanzó en agosto el 9,7%, tres décimas más que en julio, su mayor nivel desde 1983, informó el viernes el Departamento de Trabajo estadounidense.

El número de desempleados se incrementó en 466.000 personas hasta los 14,6 millones en agosto, informó la administración estadounidense, que, no obstante, explicó que las pérdidas de empleo prosiguen en numerosos sectores industriales, los descensos se han moderado en los últimos meses.

Leer más...
Total

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.