4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La reforma de la negociación colectiva ha potenciado los procedimientos de flexibilidad interna en las empresas, según Trabajo

La reforma de la negociación colectiva ha potenciado los procedimientos de flexibilidad interna en las empresas, según Trabajo

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
mtinEP. La secretaria de Estado de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado hoy que, con la reforma de la negociación colectiva, el Gobierno ha potenciado los procedimientos de flexibilidad interna en las empresas, si bien ha remarcado que deben contar con la mayor participación posible de los trabajadores.

Así lo indicó durante su asistencia en Barcelona a los 'Debates Laborales' de la patronal Fomento del Trabajo, en la que también ha afirmado que esta reforma supone una "apuesta clara y decidida" del Ejecutivo por los convenios de empresa, para que tengan prioridad sobre otros convenios colectivos. En este sentido, ha añadido que que el papel del convenio de empresa puede definirse por los agentes sociales en el convenio sectorial, estatal o autonómico.

"Lo que queremos es que se diseñe cómo se va a negociar desde el sector, de forma que haya más negociación colectiva en la empresa, pero ordenada desde el nivel sectorial", dijo Rodríguez.

Por otra parte, respecto a la ultraactividad o prórroga automática de los convenios, la secretaria de Empleo repasó las pautas temporales establecidas para la renegociación de convenios, así como el sometimiento de las partes a procesos de mediación y arbitraje, con el objetivo de "que sea un renegociación más ágil, pero sin pérdida de derechos".

Respecto a la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos para aprobar la reforma, Rodríguez señaló que el Gobierno "no se paró a buscar responsables, sino que se lanzó a cumplir el compromiso existente en la reforma laboral", porque "no podíamos abdicar de nuestras responsabilidades", subrayó.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.