SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Capgemini lanza una nueva división global de consultoría, innovación y transformación digital formada por más de 6.000 profesionales

Capgemini lanza una nueva división global de consultoría, innovación y transformación digital formada por más de 6.000 profesionales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Capgemini InventRecursos Humanos RRHH Press. Capgemini ha presentado Capgemini Invent, una nueva división global cuya finalidad es ayudar a los directivos a trazar el camino hacia el futuro.

Capgemini Invent agrupa bajo una sola marca las fortalezas multidisciplinares de Capgemini Consulting y la experiencia en tecnología y ciencia de datos del resto del grupo con las recientes adquisiciones de empresas que ponen el foco en el cliente, como LiquidHub, centradas en la innovación, como Farenheit 212, y de sus tres agencias de diseño creativo: Idean, Adaptive Lab y Backelite.

Capgemini Invent está formada por más de 6.000 profesionales expertos que trabajan desde más de 30 oficinas y 10 estudios creativos de todo el mundo.

Los recursos especializados de Capgemini Invent ofrecen a los clientes la posibilidad de operar a la velocidad de lo digital, a idear y diseñar una estrategia de transformación digital con prototipos tangibles de soluciones digitales, al mismo tiempo, evaluar la mejor manera de ampliar y monitorizar su alcance aprovechando toda la experiencia del Grupo. Capgemini Invent ayuda a sus clientes a mantener una posición relevante en el mercado y su ventaja frente a la competencia.

El nacimiento de Capgemini Invent persigue, según explican desde la compañía, satisfacer una necesidad crítica de las empresas: responder a la compleja pregunta de “¿y ahora qué?” en el contexto de su estrategia de transformación digital.

Ya sean consejeros delegados, al evaluar la viabilidad de mercados adyacentes, o directores de marketing, en su búsqueda de nuevas formas de relacionarse con los clientes, el objetivo de Capgemini Invent es proporcionar a los clientes soluciones a los problemas de su organización, acelerar el desarrollo de ideas hasta su materialización en prototipos y transformar todo después en productos y servicios adaptables, aprovechando las capacidades del Grupo, para generar nuevas fuentes de ingresos y nuevas formas de atraer y conservar clientes, con un crecimiento sostenible.

Capgemini Invent engloba las nuevas formas de trabajo que el Grupo utiliza con clientes de todo el mundo. En la actualidad, no solo asesora a las empresas sobre innovación y transformación digital, sino que también diseña, genera, utiliza y transfiere conocimiento para ayudarles a reinventar sus negocios principales, además de idear e implementar procesos, productos y servicios totalmente novedosos.

Un ejemplo en el ámbito de los datos es el reciente trabajo del Grupo con Airbus sobre la plataforma digital de datos de aviación ‘skywise’, que será la única plataforma de referencia que utilicen todos los grandes operadores del campo de la aviación en el ecosistema de Airbus, con la que se quieren mejorar los resultados operativos y económicos.

Capgemini Invent combina capacidades digitales clave con un profundo conocimiento de los distintos sectores para ayudar a las organizaciones a desarrollar prototipos, ponerlos a prueba y producir nuevos productos, servicios y modelos de negocio de una manera rápida y eficaz. Para ello, la nueva división internacional cuenta con seis prácticas integradas:

  • Innovación y estrategia, para ayudar a las organizaciones a predecir los cambios y a imaginar, diseñar y crear los productos, servicios y modelos de negocio del futuro.
  • Compromiso con el cliente, para ayudar a las empresas a ofrecer valor en cada interacción, transformando las relaciones que tienen con los clientes para conseguir transformar con éxito la organización.
  • Futuro de tecnología, para ayudar a las empresas a hacer suyas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, creando soluciones a medida para cada tipo de empresa y de sector.
  • Actividad basada en el conocimiento, para utilizar la analítica de datos avanzada, la inteligencia artificial y las tecnologías de automatización con el fin de conseguir la excelencia financiera y permitir un proceso de toma de decisiones estratégicas en tiempo real.
  • Transformación de operaciones, para ayudar a crear empresas más inteligentes mediante la reinvención de su cadena de suministro, su gestión de activos y sus procesos operativos, e incrementar en última instancia la productividad y reducir los plazos de lanzamiento.
  • Personas y organización, para ayudar a las empresas a llevar a cabo con éxito su transformación y prepararse para el futuro del trabajo, desarrollando la cultura, los recursos humanos y las competencias que necesitan para el éxito completo de su compañía en la era digital.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.