SPEC
aprendum
Inicio Secciones Nombramientos Nombramientos Microsoft nombra directores de Grandes Empresas y de Sector Público

Microsoft nombra directores de Grandes Empresas y de Sector Público

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

MicrosoftRecursos Humanos RRHH Press. Microsoft Ibérica ha anunciado los nombramientos de Gloria Macías-Lizaso, como directora de Grandes Empresas, y Jesús Galindo, como director de Sector Público, incorporándose ambos al comité de dirección de la compañía.

Macías-Lizaso lidera una división clave para ayudar a las principales compañías españolas en su transformación digital y en la adopción de tecnologías innovadoras dentro de la estrategia Intelligent Cloud & Intelligent Edge de Microsoft.

La directiva se une a Microsoft procedente de McKinsey & Co, donde era socia y codirigía la división de McKinsey Advanced Analytics en la región de EMEA. En la consultora lideró la creación del Centro Global de Excelencia en Machine Learning de McKinsey, ubicado en Madrid.

Gloria Macías-Lizaso comenzó su carrera en Paribas y Mitchell Madison Group Consultancy como analista de negocios. Más tarde se trasladó a Uni2 (France Telecom Group) como analista financiera.

En 2001 se unió a la consultora McKinsey & Co, donde ocupó varios puestos ejecutivos en áreas como transformación digital y cultural y desarrollo económico de mercados emergentes, y lideró la estrategia del sector de las telecomunicaciones, entre otras.

La nueva directora de Grandes Empresas es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialización en finanzas, por la UNED e ICADE.

Comprometida con causas sociales, apoya a diversas ONG que trabajan en España y fomentan el emprendimiento social, la educación y la creación de empleo, y ha publicado varios artículos sobre el desarrollo de la economía española.

Gloria Macías-Lizaso sustituye en el cargo a Ana Alonso, quien, tras cuatro años liderando esta división, ha sido promocionada a directora de Ventas Estratégicas para Europa Occidental de Microsoft, responsabilizándose de la relación con las mayores compañías que operan en el continente, con el fin de reforzar el partnership estratégico de Microsoft con estas organizaciones en las áreas de innovación y transformación digital.

Por su parte, Jesús Galindo se encargará de reforzar el papel de Microsoft como el principal socio estratégico de las organizaciones públicas españolas en la apuesta por la Inteligencia Artificial y la digitalización.

Galindo es Ingeniero Industrial por la Universidad de Comillas (ICAI). Comenzó su carrera profesional ocupando puestos directivos en empresas como Olivetti y Bull.

En 1996 se unió a Cisco, donde ha ocupado diferentes cargos durante más de 20 años, incluyendo el de director de Sector Público en Cisco España, director general de la compañía para Grecia, Chipre y Malta y director de Desarrollo de Negocio en Cisco EMEA. En enero de 2017 se unió a la empresa israelí Safe T Data como director regional para Iberia.

Colabora habitualmente con instituciones educativas como la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, Escuela de Organización Industrial (EOI) o Santillana en materias como Smart Cities, IoT, Digitalización o Ciberseguridad y Cumplimiento.

Imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.