SPEC
aprendum
Inicio Secciones Alta Dirección Alta Dirección CEO, perfil ejecutivo más demandado en España en el sector de Gran Consumo

CEO, perfil ejecutivo más demandado en España en el sector de Gran Consumo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Page Executive, consultora especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección perteneciente a PageGroup, ha analizado los perfiles ejecutivos más demandados en este último año en España en el sector de Gran Consumo, un mercado altamente competitivo donde la innovación y la capacidad de adaptación son fundamentales para lograr la diferenciación.

El consejero delegado (CEO) se sitúa como el perfil más solicitado por las compañías de Gran Consumo en nuestro país, con un 20 % del total de la demanda de perfiles directivos. Así mismo, según datos de Page Executive, el salario fijo medio para estos puestos de alta dirección asciende a 158.000 euros anuales.

Tras el CEO, son los directores financieros (CFO) y los directores de ventas los perfiles más demandados, con retribuciones fijas medias en torno a 130.000 y 122.000 euros anuales, respectivamente.

A continuación se sitúan el director de RRHH y el de Operaciones, con rangos salariales medios que oscilan entre 120.000 y 126.000 euros anuales, respectivamente.

Por último, el director de marketing es el perfil ejecutivo menos demandado en Gran Consumo, aunque sigue muy de cerca al resto con el 12 % de la demanda.

Por regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía se posicionan como las comunidades autónomas donde mayor número de colocaciones de perfiles ejecutivos se registran, con un 26 % en la primera y un 21 % en las otras dos.

Les siguen País Vasco, con un 13 %, y Galicia, con un 9 %. Finalmente, el 6 % de las colocaciones en Gran Consumo se producen en Islas Canarias y el 4 % a nivel internacional.

Claves del éxito

En un mercado globalizado donde el consumidor es cada vez más exigente, la innovación se revela fundamental como motor de crecimiento, siempre poniendo el foco en la capacidad de la compañía para adaptarse a unos cambios cada vez más significativos y rápidos. De este modo, son necesarios directivos promotores de cambio que sepan salir de su zona de confort marcando retos ilusionantes y motivadores.

La capacidad de innovación camina estrechamente ligada a ciertos niveles de incertidumbre en contextos altamente competitivos. Por eso, saber manejar la incertidumbre, acompañado de una buena capacidad de autocontrol en la gestión de los intereses de la organización, se convierten en parte del éxito de los altos directivos del sector.

Así mismo, es importante no perder el foco en los resultados, ya que el objetivo prioritario de las compañías es ser rentables, y, por tanto, el modelo de negocio, así como sus directivos, deben estar orientados a resultados.

En Gran Consumo, cada vez se busca más potenciar la creación de marca para que sea la base del resto de palancas comerciales y de marketing, tratando de llegar de forma más eficiente al consumidor.

En este sentido, los profesionales de la organización se convierten en los mejores embajadores de la marca y, por tanto, en un eje estratégico de las compañías. Los directivos actuales deben liderar políticas inteligentes a nivel emocional que, además de pensar en la experiencia del cliente, piensen en la experiencia del empleado.

"La necesidad de desarrollar un perfil multidisciplinar y equilibrado se revela clave en Gran Consumo, precisamente por los retos actuales a los que se enfrenta este sector. Los directivos deben ser capaces de impulsar la innovación, asumir ciertos riesgos, con la incertidumbre que ello conlleva, pero sin olvidar el desarrollo de políticas centradas en las personas y sin perder de vista los resultados de la organización", señala Alexia Duró, partner en Page Executive.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.