SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Los seis "nuevos" idiomas para encontrar trabajo

Los seis "nuevos" idiomas para encontrar trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. A pesar de los esfuerzos de los españoles por aprender bien inglés, tener un nivel avanzado de este idioma ya no es un requisito suficiente a la hora de inscribirse en algunas ofertas de empleo.

Debido al desarrollo de las economías de algunos países, idiomas como el alemán, el chino o el árabe se han convertido en los "otros idiomas" imprescindibles para encontrar trabajo.

Por eso, la aplicación para aprender idiomas, Babbel, ha recopilado los seis idiomas "de moda" realmente útiles para ampliar los horizontes laborales:

Alemán. Alemania tiene una de las economías más importantes de la Unión Europea y es el idioma oficial de seis países de Europa Central, que hablan unos 130 millones de personas en todo el mundo. A lo largo de la historia, las empresas alemanas han mantenido una reputación distintiva en cuanto a calidad, y, por lo general, se encuentran en la cima de sus respectivas industrias. Ejemplos de ello son compañías como Allianz Seguros, Siemens, BMW, Bayer o Deutsche Bank, entre muchas otras.

Portugués. La demanda de hablantes de portugués ha aumentado gracias al desarrollo de la economía de Brasil. Varias publicaciones predicen que el PIB de Brasil superará al de algunos de los países más fuertes de Europa en 2020.

De hecho, varios países africanos, incluidos Sudáfrica, Zambia, Namibia, Senegal y la República Democrática del Congo, lo enseñan en las escuelas, y la UNESCO apunta que el portugués tiene el mayor potencial entre el resto de idiomas para el crecimiento en África.

Si el creciente interés de empresas extranjeras por realizar acuerdos comerciales con Brasil, y viceversa, sigue vigente, la apertura de nuevas rutas comerciales continuará creando una mayor demanda de traductores e intérpretes.

Árabe. Alrededor de 300 millones de personas hablan árabe en todo el mundo, un idioma que se ha convertido en el puente de comunicación con Oriente Medio, la "tierra prometida" para empresarios que han logrado una fortuna en el sector energético, inmobiliario y de la construcción.

Por ello, algunos de los países que reconocen el árabe como idioma oficial son potencias económicas con negocios que representan miles de millones de la economía mundial. Aunque aprender árabe puede ser un reto, incluir un nivel alto de este idioma en el currículo puede abrir puertas internacionales.

Francés. Este idioma está prosperando en otras partes del mundo, especialmente en África, donde algunas de las economías con mayor potencial de crecimiento lo reconocen como su idioma oficial. Por ello el francés es de gran utilidad en la diplomacia internacional, y tanto las Naciones Unidas como la Organización Mundial del Comercio dependen de él como idioma oficial.

De hecho, el francés es el segundo idioma que mayores ventajas ofrece al sector turismo, ya que Francia es el país más visitado del mundo. En general, la industria del turismo y la hostelería cuentan con amplias oportunidades para los francófonos, sobre todo en el ámbito vitivinícola y gastronómico.

Chino mandarín. La influencia global del mandarín lleva varios años extendiéndose. Gracias al continuo crecimiento de la economía china -la segunda más grande del mundo después de Estados Unidos-, el mandarín es considerado el segundo idioma comercial más importante después del inglés.

El chino es también una de las lenguas extranjeras más codiciadas entre los empleadores de habla inglesa, y, a menudo, a ellos mismos les resulta muy difícil aprenderla. Por lo tanto, el dominio del mandarín es una cualidad que seguramente llamará la atención de algunas empresas dentro del campo del turismo y la educación.

Japonés. Para cualquier persona que trabaje o quiera ingresar en los campos de la ciencia o la tecnología, hablar japonés puede abrir un abanico de oportunidades. Recientemente se le denominó ‘el lenguaje de la robótica’ debido al notable progreso de Japón en el desarrollo e integración de robots en su fuerza de trabajo.

Aproximadamente 125 millones de personas hablan japonés, y, si bien no ofrece las mismas ventajas turísticas que otros idiomas como el inglés o el español, Japón es la tercera economía más grande del mundo. Altamente reconocida por su innovación tecnológica, ofrece oportunidades para trabajar con muchas compañías interesantes.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.