SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones La empresa catalana Adelte incrementa un 20 % su plantilla gracias a un nuevo protocolo de innovación

La empresa catalana Adelte incrementa un 20 % su plantilla gracias a un nuevo protocolo de innovación

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

adelteRecursos Humanos RRHH Press. La empresa catalana Adelte ha aumentado un 20 % su plantilla en tres años como resultado de la implementación de un nuevo proceso de innovación.

Este nuevo enfoque del negocio ha permitido al grupo abrir dos nuevas líneas de productos, mientras que este año prevé alcanzar los 80 millones de euros de facturación.

Para este proyecto, Adelte ha recibido el apoyo de la red Enterprise Europe Network (EEN) de la Comisión Europea, que en Cataluña lidera la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa (ACCIÓ).

Adelte, que se dedica al diseño y suministro de soluciones para aeropuertos y puertos, buscaba establecer un nuevo protocolo de innovación integrado con sus procesos empresariales. Según explica el director de innovación de la empresa, Carlos Ortiz, "Adelte siempre ha tenido un carácter innovador, pero era necesario organizar mejor el proceso que se seguía para dotarlo de orden y que se adaptase mejor a las necesidades los clientes".

Coincidiendo con la introducción de este nuevo protocolo de innovación, la empresa ha incorporado nuevas líneas de productos en el ámbito de los servicios aeroportuarios, como la refrigeración de los aviones, a través de las llamadas unidades de aire preacondicionado (PCA) .

Entre otros, este nuevo protocolo les permite establecer un proceso de identificación de oportunidades que les ayuda a analizar en conjunto cada nuevo proyecto de innovación, evaluar los posibles resultados y establecer un sistema de criterios para determinar qué propuestas se acaban llevando a cabo y cuáles no.

"Creemos que es muy importante apostar por la innovación para poder responder a las nuevas necesidades del mercado y las demandas de los clientes, que cada vez demandan soluciones más específicas, eficientes y personalizadas", asegura Ortiz.

De hecho, entre las incorporaciones a la plantilla se incluye, desde hace dos años, la de Ortiz como responsable del comité de innovación de la empresa, un equipo de nueva creación formado por profesionales de diferentes departamentos y perfiles de la empresa.

Adelte Group, fundado en 1963 y con una plantilla total de más de 900 trabajadores, cuenta con tres grandes divisiones de negocio: aeropuertos, puertos y servicios. El grupo está presente en todos los continentes, con proyectos en unos 60 países, y exporta casi el total de su producción de soluciones aeroportuarias y portuarias.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.