SPEC
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales umivale reconoce a 395 empresas con más de cuatro millones de euros por reducir su siniestralidad laboral

umivale reconoce a 395 empresas con más de cuatro millones de euros por reducir su siniestralidad laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

umivaleRecursos Humanos RRHH Press. Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con 4.167.729 euros la labor de 395 empresas españolas que han realizado inversiones para reducir su siniestralidad laboral.

Se trata del reconocimiento Bonus relativo a la campaña 2017 y supone un 43 % más de dotación económica y un 20 % más de empresas respecto a la campaña anterior.

El Bonus es un incentivo económico que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social otorga a través de las mutuas a sus empresas asociadas que se hayan distinguido por cuidar la salud laboral de sus trabajadores a través de la puesta en marcha de políticas preventivas.

“El objetivo es recompensar a las entidades que han reducido su siniestralidad, situándola o manteniéndola por debajo de la media del sector”, señala César Poveda, director de Operaciones de umivale.

En 2018 ha habido modificaciones de la normativa que han supuesto que más empresas hayan podido beneficiarse del reconocimiento. Así, pueden beneficiarse de este incentivo las empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencias profesionales, cumplan con los índices de siniestralidad que marca la ley, no hayan sido sancionadas en materia de Seguridad Social y cumplan con las obligaciones de prevención de riesgos laborales.

El incentivo económico corresponde al 5 % del importe de las cuotas de cotización por contingencias profesionales, y puede incrementarse hasta el 10 % en función de si se han efectuado inversiones en determinadas acciones complementarias de prevención de riesgos laborales.

“Con esta modificación en el criterio del cálculo hemos incrementado notablemente el número de empresas que han solicitado este incentivo, dado que no es requisito indispensable el haber realizado inversiones y acciones complementarias en materia de prevención como era antes”, destaca Poveda.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.