SPEC
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral El 27,5 % de los trabajadores españoles se plantea cambiar de empleo tras las vacaciones

El 27,5 % de los trabajadores españoles se plantea cambiar de empleo tras las vacaciones

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 27,5 % de los trabajadores españoles se plantea cambiar de empleo a la vuelta de sus vacaciones, lo que supone más de 5,3 millones de ocupados.

Así lo pone de relieve un estudio realizado por la compañía de RRHH, Randstad, para conocer las inquietudes de los profesionales tras las vacaciones estivales, a través de una encuesta a más de 2.000 trabajadores.

Los ocupados con un mayor nivel formativo son quienes tienen mayor intención de cambiar de trabajo. En este sentido, el 36,7 % de los trabajadores con estudios superiores asegura querer cambiar su puesto de trabajo después del periodo estival. De ellos, el 13,3 % asegura que ya está buscando un nuevo puesto.

Cuando el nivel de formación es menor, desciende también el número de trabajadores que quiere cambiar de empleo. Uno de cada cinco trabajadores (20,4 %) con educación secundaria o inferior afirma querer cambiar de empleo, un porcentaje que se sitúa en el 27,1 % en el caso de los profesionales con Bachillerato.

El estudio de Randstad muestra, además, que por rangos de edad, los mayores de 45 años son los que más se plantean cambiar de empleo tras su reincorporación, un 29,2 %.

A este grupo les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, de los cuales el 27,2 % se plantean cambiar de empleo. Los menores de 25 años son los que menos intención tienen de cambiar su puesto tras las vacaciones, el 25,9 %.

El 43 % se iría a otra ciudad por un empleo

Según el análisis de Randstad, cuatro de cada diez trabajadores (43 %) estarían dispuestos a cambiarse de ciudad para acceder un nuevo empleo.

Por edades, los jóvenes muestran más predisposición a mudarse por un nuevo puesto de trabajo. Así, el 58,1 % de los menores de 25 años asegura que está dispuesto a cambiar de ciudad para conseguir un nuevo puesto de trabajo.

Les siguen los ocupados de entre 25 y 45 años, de los cuales el 43,6 % está dispuesto, y, por último, los mayores de 45 años, donde el porcentaje de empleados que se mudaría a otra ciudad se sitúa en el 33,8 %.

Motivos para el cambio

En cuanto a los motivos para cambiar de empleo, el principal es una mejora en el salario (58,6 %), seguido de la conciliación entre vida profesional y personal (47,1%). Otros motivos que valoran los ocupados son las oportunidades de promoción profesional (41,8 %) o una mayor seguridad laboral (37,8 %).

Uno de cada tres trabajadores cambiaría de país por un empleo

Por otra parte, los ocupados se muestran más reticentes a cambiar de trabajo si eso requiere irse otro país. Uno de cada tres ocupados (30,6 %) reconoce que cambiaría de país para encontrar otro empleo al volver de sus vacaciones.

Los menores de 25 años son los más dispuestos, ya que el 45,4 % se iría para encontrar un nuevo puesto de trabajo si mejorase sus condiciones actuales. Les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, con un 32,5 %, mientras que solo el 18,8 % de los trabajadores mayores de 45 años se mudaría a otro país.

En este caso se valora aún más el salario, ya que sería determinante para el 70,4 % de los trabajadores. A continuación se sitúan las oportunidades de promoción profesional (51,9 %), seguido muy de cerca por una mejor conciliación.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.