SPEC
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral Dos tercios de los trabajadores de la Región de Murcia cuentan con contrato indefinido

Dos tercios de los trabajadores de la Región de Murcia cuentan con contrato indefinido

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 65,6 % de los trabajadores de la Región de Murcia cuenta con un contrato indefinido, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al segundo trimestre de 2018, puestos de relieve por el Servicio regional de Empleo y Formación (SEF).

En términos absolutos, 335.200 trabajadores en esta comunidad autónoma disponen de este tipo de contrato, mientras que 175.600 desempeñan un empleo temporal.

El INE pone de relieve que la proporción de asalariados indefinidos sobre el total de trabajadores por cuenta ajena (no se tiene en cuenta a los autónomos) es actualmente superior en 4,6 puntos a la que se registraba antes de la crisis económica. Si ahora esa proporción es del 65,6 %, en el cuarto trimestre del año 2007 era del 61 %.

En ese punto previo a la crisis se superaba la cifra total de asalariados que tiene hoy día la Región, 528.300 frente a los actuales 510.800, pero la cifra de trabajadores estables es hoy mayor: entonces eran 321.100, mientras que hoy son 335.200.

Por otra parte, el 84,8 % de los trabajadores de la Región de Murcia tiene un empleo a tiempo completo, lo que supone que la comunidad autónoma ha ganado 16.400 ocupados con este tipo de contrato desde abril a junio, al pasar de los 489.400 a los actuales 505.800.

La proporción de trabajadores con contrato a tiempo completo se ha mantenido estable en torno al 85 % durante los últimos doce meses, si bien, en términos absolutos, se ha producido un incremento. Así, desde el segundo trimestre de 2017 se acumula un aumento de 4.700 ocupados en este colectivo.

Desde el SEF se ha destacado que en el segundo trimestre de 2014 los trabajadores a tiempo completo en España representaban el 83,6 % del total, y en la región el 81,8 %; desde entonces ese peso ha crecido 1,4 puntos en España, frente a los tres puntos de incremento en la Región.

La serie histórica refleja que la mayor proporción de trabajadores a tiempo completo en la región se alcanzó entre 2002 y 2004, con niveles constantes alrededor del 92 %. Concretamente, el dato más alto data del cuarto trimestre de 2003, cuando el 92,8 % de los ocupados de la Región contaban con este tipo de contrato.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.