SPEC
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación SEF Empresas asesora en materia laboral y formativa a más de 19.000 empresas y autónomos

SEF Empresas asesora en materia laboral y formativa a más de 19.000 empresas y autónomos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SEFRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, a través de SEF Empresas, asesora en materia laboral y formativa a un total de 19.121 empresas y autónomos de la comunidad autónoma.

SEF Empresas es un servicio específico de atención al empresariado y a los autónomos en el que pueden solicitar ayuda para realizar procesos de selección, así como recibir asesoramiento sobre contratos o incentivos a la contratación y formación.

Para proporcionar todos estos servicios, el SEF adjudica a cada empresa o autónomo un técnico que les asesora en cualquier ámbito laboral que necesiten, como puede ser la selección de personal, habiéndose realizado en lo que va de año 6.320 procesos con el apoyo del servicio de empleo.

De esta manera, las entidades pueden solicitar candidatos para realizar procesos de selección, que siempre se realizarán en base a los criterios definidos por la propia empresa.

Además, pueden mantenerse informados en todo momento del transcurso del proceso selectivo a través de E-currículum, la aplicación telemática que permite consultar y gestionar las candidaturas recibidas y preseleccionadas.

SEF Empresas ofrece también información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y exenciones. Así mismo, los empleadores pueden conocer a través de este servicio la posibilidad de incorporar talento joven a sus plantillas, completando la formación de jóvenes titulados de entre 18 y 29 años mediante el programa de prácticas no laborales.

Los empresarios también pueden contar con formación a medida para desempleados, según las necesidades de la empresa, que les permita cubrir los puestos de trabajo ofertados, así como cursos con compromiso de contratación y acreditación como entidad formativa.

Más de 800 nuevas empresas

El número de empresas que son atendidas en SEF Empresas no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en 2011, habiéndose incorporado en lo que va de año a este servicio 808 empleadores.

Además, en el primer semestre de 2018, esta división del SEF Empresas contabiliza un total de 4.470 actuaciones en materia laboral y formativa.

El servicio SEF Empresas está disponible en las 25 oficinas de empleo de la Región de Murcia con técnicos que atienden las áreas de intermediación, gestión de ofertas y asesoramiento empresarial.

Así mismo, cuenta con una red de 11 técnicos que se desplazan hasta las empresas para ofrecer un servicio más cercano, eficaz y personalizado.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.