SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en la integración laboral de jóvenes con daño cerebral sobrevenido

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en la integración laboral de jóvenes con daño cerebral sobrevenido

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Castilla-La ManchaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) en el desarrollo de un programa de formación y empleo dirigido a la capacitación de jóvenes con daño cerebral sobrevenido para su inserción laboral.

Esta colaboración se materializa en la convocatoria por parte del Ejecutivo regional de subvenciones para la financiación de dicho programa, con cargo al 0,7 % del IRPF destinado al desarrollo de proyectos sociales.

ADACE, una de las federaciones más importantes de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, trabaja en la actualidad con 37 personas con daño cerebral sobrevenido que se encuentran en diferentes fases de empleabilidad, esperando la inserción laboral de un 5 % de los usuarios que terminen el proceso de capacitación, ya que este colectivo está conformado por personas con graves dificultades de integración laboral debido a la tipología de sus secuelas.

Este programa se pueso en marcha en el año 2007 gracias a la ayuda de la Fundación ONCE, y, desde entonces, ha conseguido la capacitación de 65 jóvenes, si bien se ha visto reforzado con el apoyo del Gobierno regional a través de esta convocatoria de subvenciones.

Se estima que en Castilla-La Mancha hay unas 20.000 personas con daño cerebral sobrevenido, de las que unas 3.500 son menores de 45 años.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.