SPEC
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Aumenta un 6,1 % la demanda de formación interna en las empresas madrileñas

Aumenta un 6,1 % la demanda de formación interna en las empresas madrileñas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

formaciónRecursos Humanos RRHH Press. La demanda interna de formación en las empresas de la Comunidad de Madrid ha crecido en los dos últimos años, elevándose del 33,6 % del total en 2015 hasta el 39,7 % en 2017, es decir, cuatro de cada diez empresas en la región declaran tener una demanda de formación interna de distinto tipo para sus empleados.

Así lo pone de relieve el informe ‘Necesidades de formación en la Comunidad de Madrid 2017’, elaborado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda del Gobierno regional sobre una muestra de más de 4.000 empresas.

Este informe es el segundo realizado por la Comunidad de Madrid, después de la primera edición, que fue publicada en 2016, con datos de 2015. Se lleva a cabo para determinar los desajustes en la cualificación del personal (interno o externo) de las empresas que están radicadas en la Comunidad de Madrid, y así definir las necesidades de formación para los trabajadores ocupados.

Los datos del actual informe revelan un incremento notable de la demanda de formación interna precisamente entre las empresas de hasta 49 empleados, con un incremento de casi 12 puntos porcentuales, hasta rozar el 50 %.

Sin embargo, en términos totales, las empresas que siguen necesitando mayores niveles de formación interna son aquellas que tienen más de 250 empleados, el 75,5 % del total.

En cualquier caso, los mayores requerimientos de formación se da en aquellas empresas que trabajan en el ámbito local: el 61,4 % de estas firmas requiere de una oferta formativa para sus trabajadores.

Entre las necesidades de las empresas sobresalen las de tipo técnico para sus empleados, principalmente normativas y leyes del sector, prevención de riesgos laborales de su sector y actividades en fiscalidad y contabilidad, demandadas prácticamente por un tercio de las empresas (30,3 % del total), con un incremento de más de cinco puntos porcentuales.

En segundo lugar, prevalece la demanda de formación en los campos de la informática (10,6 %) y los idiomas (7 %).

Por actividades, el sector que demanda un mayor grado de formación interna es la industria del metal y la automoción, donde más de la mitad de las empresas (51,9 %) declaran tener necesidades de formación interna. En este caso, el aumento ha sido también el más abultado, con un incremento de prácticamente 26 puntos porcentuales respecto a los datos de 2015.

A este sector le siguen en demanda formativa las actividades de servicios profesionales, administrativas y auxiliares (46,9 %) y el sector de transporte y almacenamiento (44.7 %).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.