SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Las ideas de los trabajadores de SEAT ahorraron 12,6 millones de euros a la compañía en 2017

Las ideas de los trabajadores de SEAT ahorraron 12,6 millones de euros a la compañía en 2017

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SEATRecursos Humanos RRHH Press. El programa Ideas de Mejora impulsado por SEAT, que fomenta desde hace casi dos décadas la participación de la plantilla en la consecución de ahorros y mejoras de procesos, se tradujo el año pasado en un ahorro para la compañía de 12,6 millones de euros. La empresa logró esta cifra gracias a las propuestas de los empleados, quienes aportaron 11.200 ideas de mejora.

Los empleados de SEAT propusieron sus ideas para contribuir a optimizar los procesos y, por tanto, aportar su visión para hacer más eficiente la compañía. Cerca de la mitad de las iniciativas fueron premiadas por su originalidad, capacidad de aplicación o beneficio para la compañía.

En total, SEAT repartió 2.123.00 euros en premios entre sus trabajadores, clasificados en diez categorías: Producto, Instalaciones, Ergonomía, Ahorro Energético, Easy Ideas, Mejora de los Procesos, Calidad, Medio Ambiente e Innovación.

El programa Ideas de Mejora fomenta la participación de la plantilla en la consecución de ahorros económicos o energéticos, y escucha propuestas de mejoras generales en el entorno laboral. Tiene como objetivo, además del ahorro, inspirar la creatividad como competencia clave.

Durante los seis primeros meses de este 2018 ha recibido un total de 7.381 ideas, lo que supone una participación mayor que en el mismo periodo de 2017. El programa se está reinventado para incorporar conceptos de innovación, gamificación y colaboración social. Se llamará ‘Ideas SEAT’, y verá la luz en 2019.

El vicepresidente de RRHH de SEAT, Xavier Ros, ha destacado el índice de participación y “la nueva mentalidad que estamos logrando entre los empleados de SEAT, quienes no solo sienten que su opinión es importante, sino que también son conscientes y partícipes de la necesidad de tener una visión medioambiental y de mejora de los procesos”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.