SPEC
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral Oficios manuales cualificados, técnicos y profesionales, los trabajadores más buscados en España

Oficios manuales cualificados, técnicos y profesionales, los trabajadores más buscados en España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un 24 % de los directivos en España tienen dificultades a la hora de cubrir los puestos vacantes en sus organizaciones, un dato que es claro reflejo de la creciente escasez de talento a nivel global (45 %).

Así lo pone de relieve el último Estudio ManpowerGroup Solucionar la Escasez de Talento (Crear, Atraer, Compartir y Transformar), que recoge las respuestas de 42.000 directivos de RRHH a nivel internacional, 1.000 de ellos en España.

En los últimos años se está produciendo una importante transformación del mercado de trabajo, y, más que una sustitución, se produce una redefinición de los perfiles más demandados. Además, se han ido creando nuevos perfiles que requieren habilidades y competencias específicas. Por lo que encontrar candidatos con la combinación idónea de habilidades técnicas y sociales se hace cada vez más importante, pero también más difícil.

La mayoría de los perfiles más demandados hoy en día requieren formación técnica superior y no exigen un grado universitario. En realidad, para encontrar un empleo en la era digital no siempre va a ser necesario contar con estudios universitarios, pero si con ganas y capacidad de aprendizaje y de desarrollo continuo. De manera que las organizaciones que logren crear un ambiente de curiosidad y emprendimiento e impulsen la formación de su capital humano, tendrán una gran ventaja competitiva.

En España, los directivos destacan los oficios manuales cualificados (electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros, fontaneros, albañiles) como los más difíciles de cubrir. Estos perfiles suben dos posiciones con respecto a 2016 y se sitúan como la categoría más difícil de encontrar por parte de las empresas.

En segundo lugar, se encuentran los técnicos (de producción, operaciones y mantenimiento). Un perfil que ha aparecido en todas las ediciones del estudio (excepto en 2015) y siempre entre los cinco primeros puestos.

En tercer lugar, los profesionales (jefes de proyectos, abogados e investigadores), seguidos por los conductores (camioneros, distribución, construcción, transporte público), especialistas IT (expertos en ciberseguridad, administradores de redes, asistencia técnica) y los perfiles financieros (censores jurados de cuentas, auditores, analistas, etc.).

Los que cierran la lista de los 10 perfiles más difíciles de encontrar en España son los representantes comerciales, los ingenieros, los operadores de producción y, por último, los ejecutivos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.