SPEC
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral La escasez de talento convierte a Barcelona en la ciudad de España con los salarios más altos en el sector IT

La escasez de talento convierte a Barcelona en la ciudad de España con los salarios más altos en el sector IT

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

BarcelonaRecursos Humanos RRHH Press. Experis IT, compañía líder en soluciones IT basadas en Talento ha dado a conocer una nueva edición de su estudio Tech Cities, un observatorio que establece un ranking periódico de conocimientos tecnológicos más demandados en el sector IT así como los niveles retributivos de estos perfiles según el área geográfica.

En concreto, se establece una comparativa con ediciones anteriores que revela que la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España se mantiene, con una diferencia de hasta 10.000 euros en puestos y funciones similares.

Barcelona, en particular, es la ciudad con los salarios más altos al sufrir mayor escasez de talento, especialmente en profesionales de nicho como SAP y analítica avanzada de datos.

Y es que, tal y como apunta Experis en su estudio Tech Cities, en materia salarial en este sector, la previsión es que durante el 2018 se abordarán un gran número de nuevos proyectos que provocarán que los salarios se incrementen de manera notable, sobre todo en puestos relacionados con proyectos que pongan la tecnología al servicio del negocio.

En los últimos años el sector IT se ha convertido en un eje clave en el mundo del empleo por las oportunidades que supone para las personas y por los retos que plantea a las empresas. Retos que provienen principalmente de la transformación digital y el desarrollo del talento y que implican, además, una transformación cultural de las empresas.

Imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.