SPEC
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Robot assistant, el nuevo empleo de los profesionales STEM

Robot assistant, el nuevo empleo de los profesionales STEM

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. E-voluciona, startup de consultoría, transformación digital y business process services (BPO) perteneciente al Grupo Unísono, ha anunciado la creación de una nueva tipología de empleo que apuesta por los profesionales STEM: Robot Assistant.

Según explican desde la consultora tecnológica, la transformación digital ha supuesto una gran revolución para la actividad empresarial y laboral. La digitalización ha implicado la creación de nuevos sectores y empleos para hacer frente a la adaptación del mundo offline a las nuevas tendencias online.

Los Robot assistants son los profesionales encargados de controlar y gestionar el trabajo que llevan a cabo los robots.

Estos empleados disponen de herramientas que garantizan la eficiencia en los flujos de trabajo BPM (Business Process Management), así como torres de control generadas a partir de business intelligence para asegurar y auditar todas las partes del proceso de transformación digital.

En la actualidad, E-voluciona opera bajo este modelo más de 100 robots administrativos que trabajan las 24 horas del día y que se traducen en un ahorro de más de 250.000 horas de trabajo anuales, con el consecuente beneficio para el cliente.

Esta startup, reconocida con el Sello Pyme Innovadora por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ayuda a grandes empresas, como Orange, Iberdrola y Naturgy, entre otras, a consolidar su proceso de transformación digital.

La compañía ofrece un servicio integral que permite a las empresas resolver necesidades operativas de una manera ágil y customizada, pasando del concepto al pilotaje e implementación en tan solo unos días.

Según Antonio Díaz, Director General de E-voluciona, “creemos que las personas deben dedicarse a aquellas actividades que aportan valor añadido y les realice como personas. Este nuevo puesto de trabajo es un fiel reflejo de ello, y pone de manifiesto la apuesta de E-voluciona por crear empleo de calidad y altamente profesionalizado”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.