SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social El Corte Inglés promovió más de 1.000 iniciativas sociales en 2017

El Corte Inglés promovió más de 1.000 iniciativas sociales en 2017

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ECIRecursos Humanos RRHH Press. El Grupo El Corte Inglés promovió a lo largo del ejercicio 2017 más de 1.000 iniciativas de acción social.

En concreto, la compañía de distribución realizó el año pasado un total de 1.003 iniciativas sociales de alcance local, nacional e internacional. Destaca la firma de alianzas y convenios de colaboración con aliados estratégicos como UNICEF, con quien la empresa se ha comprometido a colaborar durante los próximos tres años para seguir garantizando los derechos de los niños más vulnerables.

También se ha reforzado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama. Gracias a ello se han financiado dos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama que se desarrollan en el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), por un importe total de 500.000 euros.

Otro hito importante es el Proyecto de Registro de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús, en el que, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, El Corte Inglés y la Fundación Oncohematología, se ha acordado la creación del primer registro de supervivientes a largo plazo de cáncer infantil en España.

Por otra parte, el voluntariado corporativo es uno de los programas incluidos dentro del Plan de RSE de la compañía. Muestra de ello es la amplia participación en acciones como el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que más de 50.000 profesionales portan elementos identificativas para concienciar sobre esta lacra social.

También las numerosas operaciones de recogida de alimentos en los que participan tanto la empresa como sus empleados y clientes. De hecho, en 2017 se entregaron a diversas organizaciones más de 93.700 toneladas de alimentos para distribuir entre los más necesitados.

También destacan iniciativas de otras empresas como Seguros El Corte Inglés cuyos trabajadores organizan acciones solidarias en beneficio de la entidad olVIDAdos para mejorar las condiciones de vida de familias en situación vulnerable.

Así mismo, el compromiso de la compañía con la sociedad la ha llevado a avanzar en la certificación de accesibilidad de algunos de los supermercados y salas de hipermercado. Supercor ha sido la primera empresa del sector en certificar sus tiendas en el sistema DIGA, que reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados y que otorga la Fundación Shangri-La. A cierre de ejercicio 2017, había 26 establecimientos Supercor adaptados en España.

Por último, el Grupo El Corte Inglés ha creado el sello ‘Responsablemente’, con el que se identificarán todas las acciones y comunicaciones de Responsabilidad Social Empresarial que lleve a cabo la compañía. De esta manera, refuerza su posición como empresa responsable con la sociedad y con el medio ambiente.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.