SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El INAEM lanza un nuevo programa de empleo con apoyo para personas con discapacidad

El INAEM lanza un nuevo programa de empleo con apoyo para personas con discapacidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

INAEMRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha convocado subvenciones de 200.000 euros para el fomento del empleo de personas con discapacidad, con mayores dificultades de inserción, en el mercado ordinario de trabajo, a través del programa de empleo con apoyo.

El INAEM subvencionará el apoyo individualizado, a través de preparadores laborales, a aquellas personas con discapacidad que accedan a un empleo en empresas del mercado ordinario para ayudarles a adquirir las competencias laborales requeridas para el desempeño de su nuevo puesto.

El Gobierno de Aragón pretende de esta forma promover la inserción laboral de las personas con discapacidad que presentan especiales dificultades para su integración en el mercado ordinario de trabajo como medio para posibilitar su plena inclusión en la sociedad.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos, siendo los destinatarios finales del programa las personas con discapacidad que estén inscritas en las oficinas del INAEM como demandantes de empleo no ocupados o trabajen en centros especiales de empleo, y que sean contratadas por una empresa del mercado ordinario.

En concreto, podrá tratarse de personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado reconocido igual o superior al 33 %, personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65 % o personas sordas y con discapacidad auditiva con un grado de discapacidad de al menos el 33 %.

Las acciones de empleo con apoyo serán llevadas a cabo por preparadores laborales y la duración de estas acciones será de entre tres meses y un año, pudiendo prorrogarse por periodos mínimos de seis meses hasta un máximo total de dos años.

A través de este nuevo programa podrá subvencionarse la contratación de preparadores laborales, acciones de prospección y captación de puestos de trabajo, previas a la incorporación a dichos puestos de las personas con discapacidad, además de costes indirectos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.