SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Castilla y León subvenciona el empleo autónomo de mujeres en el medio rural

Castilla y León subvenciona el empleo autónomo de mujeres en el medio rural

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones por valor de 80.000 euros dirigidas a facilitar el alta como trabajadoras por cuenta propia de mujeres del medio rural con el objetivo de incentivar la creación de empleo femenino y la mejora laboral en el campo de la región, facilitando el alta en la Seguridad Social a través de incentivos.

Las ayudas están destinadas a las mujeres del medio rural, residentes en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), o a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, sin que el alta se vea interrumpida en ese periodo.

Así mismo, se incluyen aquellas mujeres del medio rural beneficiarias de las subvenciones convocadas para los años 2016 y 2017 que continúen en situación de alta como autónomas.

El periodo subvencionable comprende los gastos realizados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, siendo el plazo de presentación de solicitudes el comprendido entre el 1 y 29 de octubre de 2018.

La cuantía de la ayuda se establece en tres tramos, en función de la edad. En los supuestos de mujeres de 40 años de edad o menos, la subvención será del 20 % de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, del 50 % para mujeres de entre 41 y 54 años y del 75 % para mujeres de 55 años de edad en adelante y para aquellas que tengan la condición de víctimas del terrorismo o de violencia de género, según la normativa aplicable, independientemente de su edad.

Las subvenciones se concederán por un máximo de 12 meses por convocatoria con el límite de tres convocatorias sucesivas por beneficiaria. Se considerará la edad que tenga la solicitante en el momento de la incorporación al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Por otra parte, el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.