SPEC
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Canarias lanza una web para reconectar a ciudadanos canarios que estudian o trabajan en el exterior

Canarias lanza una web para reconectar a ciudadanos canarios que estudian o trabajan en el exterior

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Reconectando CanariasRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una plataforma web, Reconectando Canarias, que servirá de punto de encuentro de los canarios y canarias que estudian o trabajan en el exterior y de canal de información de utilidad para quienes residen durante dos o más años fuera de las islas.

Reconectando Canarias tiene como objetivo convertirse en una comunidad donde se pueda conectar a los canarios y canarias que se encuentren en el exterior estudiando y trabajando, sirviendo de nexo de comunicación entre personas que viven fuera de las islas.

De la misma forma, la plataforma será el punto de encuentro de los residentes en el exterior con la administración, convirtiéndose en una herramienta de participación ciudadana. En ella, no solo se podrá acceder a información de utilidad para los canarios que viven fuera de las islas, sino que podrán participar a través de la plataforma en consultas y debates, así como presentar ideas e iniciativas.

Así mismo, Reconectando Canarias permitirá crear una red de profesionales y estudiantes especializados de todas las islas que vivan en el exterior, convirtiéndose en una herramienta de apoyo para la difusión de sus proyectos y en una plataforma a la que podrán acceder las empresas.

Mil canarios reconectados

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emigración, lleva meses trabajando en este proyecto, estableciendo contactos con instituciones académicas de prestigio en el exterior, con organizaciones e instituciones internacionales y con compañías con base en las islas.

Fruto de ese trabajo ha conseguido reconectar a más de mil canarios y canarias que en la actualidad trabajan o estudian fuera del archipiélago.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, actualmente, alrededor de 2,5 millones de españoles residen fuera del país, de los que, aproximadamente, 169.000 son canarios.

La mayor parte de estos canarios y canarias, en torno a 146.000, están localizados en centro y sur de América, y son descendientes de canarios.

De los canarios, nacidos en las islas, que han emigrado en los últimos años, bien sea para trabajar o estudiar, la mayoría, en torno al 85 %, residen en Reino Unido, Alemania y en la Península.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.