SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Eroski y sus clientes donaron 3.216 toneladas de alimentos a familias necesitadas en el primer semestre del año

Eroski y sus clientes donaron 3.216 toneladas de alimentos a familias necesitadas en el primer semestre del año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

EroskiRecursos Humanos RRHH Press. Eroski y sus clientes han donado más de 3.216 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre de 2018.

Esta cifra equivale al consumo de alimentos de 2.040 hogares a lo largo del año. De esta donación, más de 2.812 toneladas han sido donados por Eroski como parte del programa ‘Desperdicio Cero’, que garantiza que ningún elemento apto para el consumo es desechado en las tiendas Eroski, sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

Según explica el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, “en Eroski tenemos un compromiso con la sociedad en el que la acción solidaria con los más necesitados ocupa un lugar destacado y responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales. Hemos sido pioneros dentro de nuestro sector en España en alcanzar el desperdicio cero en toda nuestra red de supermercados e hipermercados”.

Para desarrollar el programa Desperdicio Cero, Eroski colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La cooperativa ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados. En el caso de los alimentos frescos, garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación, que debe asegurar que cumple las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia, como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Todos los alimentos que dona Eroski están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado.

Más de 400 toneladas de alimentos recaudadas en campañas de recogida

A las más de 2.812 toneladas de alimentos donadas a través del programa Desperdicio Cero se le suman 404 toneladas recaudadas a través de las campañas de recogida, como la ‘Operación Kilo’ o ‘La Gran Recogida de Verano’ celebradas en el primer semestre del año en los establecimientos Eroski, Caprabo y Vegalsa a favor de Bancos de alimentos.

La colaboración de Eroski con los Bancos de Alimentos se remonta a 1996 a propuesta del Banco de Alimentos de Vizcaya y de los propios consumidores, que demandaban a la cooperativa iniciativas solidarias dirigidas a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social.

La cooperativa ha sido reconocida con el ‘Premio Espiga de Oro’, el máximo galardón que otorga la Federacion Española de Banco de Alimentos a aquellas organizaciones que destacan por su colaboracion en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios.

Imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.