SPEC
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Samsung Tech Institute, premiado en los Digital Skills Awards

Samsung Tech Institute, premiado en los Digital Skills Awards

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SamsungRecursos Humanos RRHH Press. La patronal del sector tecnológico y digital español, AMETIC, concedió el pasado mes de junio el premio ‘Más y mejores profesionales TIC formados’ al proyecto Samsung Tech Institute, durante la celebración del primer Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital.

Como parte del programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung, la iniciativa Tech Institute tiene como fin facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante una formación tecnológica avanzada orientada a las nuevas profesiones digitales y las tecnologías de la información que demanda el sector.

“Para nosotros es un honor que Samsung Tech Institute sea distinguida por el propio sector como una iniciativa de referencia”, afirma Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

“Seguiremos reforzando nuestro compromiso con los jóvenes, ayudándoles a convertirse en los grandes profesionales que el mercado espera el día de mañana”, añade Hortigüela.

El Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, conducido por Anna Armengol, coordinadora de Economía Digital para España en la Comisión Europea, supone el primer encuentro profesional sobre transformación digital y talento que se organiza en España con el objetivo de poner de manifiesto las necesidades de las compañías del sector TIC y otros sectores que están en proceso de transformación digital.

En total se presentaron casi 100 proyectos a las cinco candidaturas existentes: ‘Competencias digitales para todos’, ‘Más y mejores profesionales TIC formados’, ‘Competencias digitales en Educación’, ‘Competencias digitales para mujeres y niñas’ y ‘Competencias digitales para el mercado laboral’.

Al acto acudió el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco de Paula Polo, y líderes de las principales empresas y organizaciones de la economía digital del país.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.