SPEC
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral El 75 % de los trabajadores españoles considera que los empleados más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento

El 75 % de los trabajadores españoles considera que los empleados más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Tres de cada cuatro profesionales españoles consideran la edad como un factor determinante a la hora de promocionar dentro de una empresa.

En concreto, el 75 % de los trabajadores en España cree que los empleados más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento que aquellos más mayores.

Así lo pone de relieve la empresa de Recursos Humanos, Randstad, tras analizar los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2018.

Según estos resultados, España es el país con mayor percepción de que a menor edad hay más oportunidades de crecer laboralmente, solamente superado por China (87 %).

En concreto, España se sitúa 15 puntos porcentuales por encima de la media europea (60 %), seguida de Grecia (72 %) y Reino Unido (66 %). A más de 10 puntos porcentuales de España se sitúan Noruega, Países Bajos, Alemania (62 %) y Francia (60 %).

Fuera de las fronteras europeas, destaca la tasa de EEUU, con un 67 %, y Australia, con un 63 %.

En el lado contrario, por debajo de la media europea, Luxemburgo es el país en el que menos trabajadores creen que los ocupados jóvenes tengan más opciones de crecimiento (44 %). Portugal (51 %), Austria (52 %), Dinamarca (58 %), Bélgica e Italia (59 %) registran los porcentajes menos elevados.

A menor formación, más se percibe que la edad influye en el crecimiento laboral

Según el estudio de Randstad, el 82% de los profesionales con formación básica cree que los más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento, siendo el grupo de trabajadores con mayor porcentaje.

A continuación, le siguen aquellos que disponen de formación secundaria, de los cuales, un 79 % cree que cuanto más joven es el ocupado, más oportunidades tiene de crecer profesionalmente.

Por último, se sitúan los trabajadores con estudios superiores. De ellos, el 72 % considera que, a menor edad, mayores opciones de promoción laboral.

Los entornos multigeneracionales favorecen el ambiente laboral

Los diferentes grados de experiencia, de conocimientos y de estilos de comunicación existentes en los entornos laborales motivados por las diferentes edades de los trabajadores hacen que el ambiente de trabajo sea más rico y productivo.

Según el análisis de Randstad, así lo cree el 86 % de los empleados, que considera que gracias a tener un equipo creado por trabajadores de distintas edades, surgen más ideas y soluciones innovadoras.

De hecho, el 88 % de los empleados considera que la colaboración entre generaciones es mutuamente beneficiosa.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.