SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Andalucía Emprende contribuye a la creación de cerca de 10.000 empleos en el primer semestre del año

Andalucía Emprende contribuye a la creación de cerca de 10.000 empleos en el primer semestre del año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Andalucía EmprendeRecursos Humanos RRHH Press. Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, ha ayudado durante el primer semestre a que 9.517 emprendedores impulsen sus ideas de negocio, lo que ha contribuido a que en Andalucía se hayan generado 8.793 nuevas empresas y 9.967 empleos.

Estas empresas, apoyadas a través de los 263 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que esta entidad tiene distribuidos por todo el territorio de la comunidad autónoma, han sido promovidas en su mayoría por jóvenes (62,90 % menores de 40 años), destacando una elevada presencia femenina (43,95 %).

Respecto a los sectores de actividad, destaca el de servicios, que representa el 77,63 % del total, con 6.826 empresas. Le sigue el sector de la construcción, con 827 empresas (9,41 % del total), la industria, con 497 empresas (5,65 %), el sector primario, con 444 (5,05 %) y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 199 proyectos (2,26 %).

En relación a la forma jurídica de las firmas creadas, predominan los empresarios individuales, que representan un 90,55 % del total, con 7.962 empresas. Le siguen las sociedades mercantiles, con 704 proyectos (8,01 %), perteneciendo las restantes a otras formas jurídicas como son la economía social, las sociedades civiles o las comunidades de bienes.

Empleo

En materia de empleo, las empresas apoyadas por Andalucía Emprende han contribuido en este período a la creación de 10.341 nuevos puestos de trabajo, de los que 9.967 han sido generados por las empresas creadas y 374 proceden de los 217 planes de desarrollo para empresas consolidadas que han sido elaborados.

Del empleo generado por las firmas creadas, un 92,38 % ha sido por cuenta propia y el 7,62 % por cuenta ajena, destacando una elevada presencia de mujeres en su ocupación, que alcanza el 44,63 %.

Además, el personal técnico que presta servicios de apoyo a emprendedores y a empresas en Andalucía Emprende ha realizado 19.405 atenciones a personas usuarias, ha impartido formación en gestión empresarial básica y personalizada a 8.769 personas emprendedoras, a través de 1.157 cursos, y ha tutorizado 1.118 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación.

Por último, Andalucía Emprende ha alojado gratuitamente en sus instalaciones a 609 iniciativas empresariales durante este periodo. Estas empresas, tras un año de actividad, cuentan con un índice medio de supervivencia del 79 %, nueve puntos superior al de las empresas que nacen sin este apoyo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.