SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El Servicio Canario de Empleo priorizará a las víctimas de violencia de género en itinerarios de inserción laboral

El Servicio Canario de Empleo priorizará a las víctimas de violencia de género en itinerarios de inserción laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 4.195.000 euros a entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos que mejoren la empleabilidad y la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad.

Para la concesión de estas ayudas, se establece una discriminación positiva a favor del colectivo de mujeres, priorizando a las víctimas de violencia de género, para garantizar la igualdad de oportunidades y la superación de las situaciones de segregación profesional, estableciéndose una ratio del 55 % de féminas sobre el número de hombres que accedan a estos proyectos.

El Servicio Canario de Empleo también priorizará a jóvenes tutelados y con medidas judiciales, menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desempleados de larga duración o beneficiarios del Plan PREPARA, entre otros.

Esta iniciativa de empleo, incluida dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Organismo Autónomo SCE 2018-2020, está financiada al 85 % por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo. El importe total del crédito se destinará a 247 plazas para proyectos de personas en situación de exclusión social, 175 para proyectos de personas con discapacidad y 15 plazas para los proyectos destinados a la inclusión de inmigrantes.

Las personas que accedan a estos itinerarios de formación recibirán, además, distintas becas y ayudas que van desde los 7 euros diarios pro asistencia, hasta ayudas al transporte en distinta cuantía y ayudas a la conciliación.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.