SPEC
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación El INAEM y la Universidad de Zaragoza renuevan su colaboración para la inserción laboral de estudiantes y titulados

El INAEM y la Universidad de Zaragoza renuevan su colaboración para la inserción laboral de estudiantes y titulados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inaem unizarRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Universidad de Zaragoza han renovado un convenio de colaboración dirigido a desarrollar acciones y proyectos formativos destinados a mejorar la cualificación profesional de jóvenes universitarios y favorecer su inserción laboral.

Las acciones previstas incluyen un plan de formación, prácticas en empresas, labores de orientación e intermediación en posibles ofertas de empleo, el desarrollo del Observatorio de Empleo Universitario para conocer la situación laboral de los titulados y talleres de fomento de la actividad emprendedora. Para su desarrollo, el INAEM destinará un presupuesto de 905.076 euros.

Este año, el Plan de Formación incluido dentro del convenio comprende 54 cursos dirigidos a jóvenes estudiantes y titulados universitarios, prioritariamente desempleados. Estarán relacionados con las necesidades en recursos humanos detectadas en los sectores productivos aragoneses, atendiendo a la especialización y adaptación al empleo de los jóvenes universitarios con mayores dificultades de inserción laboral, y al fomento de la innovación y el desarrollo de la capacidad emprendedora de los titulados universitarios, en especial, en lo relativo a la industria 4.0.

En cuanto a las prácticas no laborales en empresas, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero, estarán dirigidas a estudiantes universitarios de los últimos cursos, como medida preparatoria a su inserción laboral, y a jóvenes titulados, dentro del marco del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

Además, se ofrecerá un servicio de orientación laboral personalizado en función de las necesidades del universitario con información sobre los recursos existentes en la región, las principales vías de búsqueda de empleo, la elaboración del currículum de forma óptima y la realización de entrevistas de trabajo, entre otros aspectos.

Así mismo se ofrecerán talleres para fomentar la innovación y la actividad emprendedora en distintos campus, y la Oficina de Empleo Centro del INAEM gestionará las ofertas de trabajo que puedan generarse a través del contacto habitual de Universa, Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, con las empresas que colaboran en la realización de las prácticas u otras actividades.

A través de Universa, la Universidad de Zaragoza realizará también campañas de sensibilización e información sobre el empleo universitario dirigidas a empresas, profesores, universitarios en desempleo y estudiantes de últimos cursos, entre otras acciones de difusión y comunicación.

Por su parte, el Observatorio de Empleo Universitario dispondrá de información relevante y actualizada sobre la inserción laboral de los alumnos de la Universidad de Zaragoza, tanto de los títulos oficiales como de los estudios propios, el grado de satisfacción de los empleadores con los titulados contratados, y las necesidades de formación complementaria de los universitarios, entre otras cuestiones.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.