SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Las empresas del sector ferroviario en Cataluña dan empleo a 27.500 trabajadores

Las empresas del sector ferroviario en Cataluña dan empleo a 27.500 trabajadores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. En Cataluña hay 190 empresas del sector ferroviario que dan empleo a 27.500 trabajadores, según pone de relieve un estudio de la Agencia de la Generalitat de Cataluña para la Competitividad de la Empresa (Acció) en el que se analiza la actividad empresarial vinculada con el sector ferroviario y el transporte de pasajeros y mercancías.

Según este análisis, estas empresas facturan en conjunto 6.845 millones de euros, de los que 3.656 millones de euros están vinculados a este sector, cifra que representa el 1,64 % del PIB catalán.

De acuerdo con el informe, este sector está formado principalmente por pymes, que representan el 74 % del total. Así mismo, es un ámbito con una destacada presencia internacional, ya que cerca de la mitad de las empresas (46 %) son exportadoras.

El estudio ha analizado el sector desde el concepto de la movilidad ferroviaria, que incluye todos los agentes que intervienen en la cadena de valor del sector, y no solo en el ámbito tradicional del material rodante.

De hecho, las empresas del sector ferroviario en Cataluña se dedican a ámbitos como la ingeniería y la consultoría, la construcción, el desarrollo de material rodante, interiorismo para los trenes, sistemas y componentes o mantenimiento, además de la logística, los laboratorios y la certificación y las operadoras de servicios ferroviarios.

Otros agentes del ecosistema de la innovación y la I+D, como los agentes Tecnio, también tienen un rol destacado en este sector.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.