SPEC
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación L’Oréal España recluta talento joven apoyándose en la inteligencia artificial

L’Oréal España recluta talento joven apoyándose en la inteligencia artificial

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

L’OréalRecursos Humanos RRHH Press. L’Oréal España, filial en nuestro país de la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, ha celebrado esta semana TheBeautyLab, el mayor evento de reclutamiento de la multinacional para seleccionar a perfiles de marketing, trade marketing, comunicación y digital que comenzarán sus prácticas después del verano.

Un total de 200 candidatos, provenientes de toda España, han sido preseleccionados entre 3.500 personas a través de pruebas de inteligencia artificial con Seedlink, herramienta con la que el Grupo L’Oréal trabaja desde 2015 y que pronostica si un candidato encaja con el puesto y la cultura de la compañía a través de preguntas escritas o en vídeo.

Los preseleccionados han participado en la sede de L’Oréal en dinámicas de grupo con pruebas de improvisación y numérico-analíticas, y en un desafío creativo y otro digital y tecnológico en torno a la marca PureActive de Garnier. De esos dos centenares de preseleccionados, tan solo 33 comenzarán sus prácticas en septiembre.

Seedlink se utiliza como programa piloto en L’Oréal España desde septiembre de 2017, pero es la primera vez que se utiliza de forma masiva en un proceso de selección en la filial española.

“Es una manera de agilizar los tiempos y, sobre todo, de tener un mayor ratio de acierto entre el candidato y la cultura de nuestra compañía, pero este trabajo jamás podrá sustituir los procesos de selección realizados por personas”, afirma Mónica Osborne, directora de Adquisición de Talento de L’Oréal España.

“Estamos buscando a los candidatos más disruptivos, a la generación del cambio que va a darle la vuelta al sector de la belleza, ayudándonos a ser los primeros en esta transformación”, añade Osborne.

El programa de graduados de L’Oréal recluta en España una media de 120 estudiantes al año de todas las universidades españolas, en todas las funciones y con todo tipo de proyectos pedagógicos.

El 85 % de las vacantes más junior que tiene L’Oréal España se cubren siempre con candidatos internos que han entrado a través de proyectos como #TheBeautyLab.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.