SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones La actividad de Mercadona genera el 3 % del empleo total en España y el 1,7 % del PIB

La actividad de Mercadona genera el 3 % del empleo total en España y el 1,7 % del PIB

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mercadonaRecursos Humanos RRHH Press. La actividad de Mercadona y su cadena de montaje supone el 3 % del empleo total en España, con 545.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, según el último estudio del Instituto Valenciano de Investigación Económicas (IVIE).

Además, según este informe, la actividad de la compañía representa el 1,7% del PIB de España, con una aportación a la economía nacional de 19.500 millones de euros.

En términos de empleo, Mercadona generó 5.000 nuevos empleos indefinidos en 2017, alcanzando una plantilla de 84.000 personas, mientras que sus interproveedores generaron más de 3.900 nuevos puestos de trabajo.

Además, Mercadona colabora con más de 700 proveedores, todos ellos especialistas, lo que le ha permitido impulsar durante los últimos años un importante clúster industrial en España con 249 fábricas y un total de 54.163 trabajadores. La inversión conjunta de Mercadona y este clúster ha superado los 1.700 millones de euros en 2017.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.