SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Google colabora con el proyecto Savia en la formación y empleabilidad de mayores de 50 años en situación de desempleo

Google colabora con el proyecto Savia en la formación y empleabilidad de mayores de 50 años en situación de desempleo

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Cerca de 100 profesionales mayores de 50 años en situación de desempleo han participado en la primera formación presencial organizada por Savia, el proyecto que la Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano lanzaban hace ahora más de dos meses para promover la empleabilidad y formación de los perfiles 50+.

La jornada, celebrada en las oficinas de Google España, contó con la participación de hasta 10 ponentes de la compañía tecnológica con el objetivo de dar las herramientas que Google pone a disposición de los usuarios para mejorar la productividad y la colaboración.

Este es el punto de partida de un ciclo de jornadas presenciales que, con una periodicidad de un encuentro al mes, prometen ofrecer a este colectivo, en riesgo de exclusión laboral, sesiones presenciales de inspiración, formación y networking, funcionando como punto de encuentro para potenciar sus oportunidades de desarrollo y empleabilidad.

Durante la sesión, los asistentes que siguieron la formación de forma presencial, y los que se conectaron e interactuaron con la sala vía Hangouts, pudieron conocer en profundidad los servicios y ventajas que ofrecen las herramientas de productividad, comunicación, emprendimiento y asistencia que Google implementa y mejora día a día.

Así, en un recorrido desde las aplicaciones más conocidas como Gmail, Hangouts, Keep o Google Maps, llegaron hasta las herramientas pensadas para ayudarles e inspirarles a explotar y desarrollar nuevas líneas de negocio, con aplicaciones como Google My Business, Trends, Market Finder o Think with Google.

“La acogida de la primera formación presencial ha sido espectacular. Desde que nos lanzamos al mercado hace ahora más de dos meses, la comunidad de usuarios de Savia no ha dejado de crecer; y, aunque si bien es cierto que el hub digital ofrece muchas alternativas de inspiración y formación, poder celebrar encuentros físicos es fundamental para ayudar al proceso de desarrollo de nuestros seniors. Comenzar con Google ha sido todo un acierto, una gran fuente de inspiración e información muy enriquecedora para nuestros usuarios”, señalaba Gloria Juste, directora de Proyectos de la Fundación Endesa.

La segunda formación para usuarios de Savia tratará sobre cómo desarrollar un plan de identidad digital en las redes sociales y se celebrará en las instalaciones de ISDI el próximo 24 de julio.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.