SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones PwC lidera el asesoramiento en fusiones y adquisiciones en España en el primer semestre del año

PwC lidera el asesoramiento en fusiones y adquisiciones en España en el primer semestre del año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

PwCRecursos Humanos RRHH Press. PwC ha vuelto a liderar en el primer semestre de 2018 el mercado de asesoramiento en fusiones y adquisiciones (M&A) en España, por número de operaciones, según acreditan los rankings elaborados por Thomson Reuters, Mergermarket y Bloomberg.

Según Thomson Reuters, entre los meses de enero y junio, PwC ha asesorado un total de 34 operaciones, por delante de EY (31), KPMG (17), Deloitte (15) y Goldman Sachs (8).

Además, el valor conjunto de las operaciones se sitúa en 66.927 millones de euros, frente a los 29.063 millones de euros del mismo período del año anterior. Este notable incremento es en gran parte consecuencia de la OPA lanzada por Hochtief y Atlantia sobre Abertis, después del pacto alcanzado entre los dos grupos interesados para la toma de control de forma conjunta de la compañía de infraestructuras.

Por su parte, el ranking de Mergermarket recoge que PwC ha asesorado un total de 26 operaciones, por las 20 de Deloitte y de EY, empatados en número de operaciones, las 11 de KPMG y las 8 de Citi.

La diferencia entre los datos de Thomson Reuters y Mergermarket se explica porque este último no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos (inmobiliarios, operacionales, etc.) ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras, entre otros criterios.

Por su parte, Bloomberg también recoge el liderazgo de PwC por número de operaciones, con un total de 30 operaciones asesoradas. Les siguen EY (25), KPMG (14), Citi (7) y Banco Santander (7).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.