SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Allianz Seguros premia a la plantilla por sus hábitos saludables e impulsa la flexibilidad horaria

Allianz Seguros premia a la plantilla por sus hábitos saludables e impulsa la flexibilidad horaria

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Allianz SegurosRecursos Humanos RRHH Press. Allianz Seguros acaba de firmar con los representantes de los trabajadores el convenio colectivo para el periodo 2018-2021.

El acuerdo, suscrito con todas las secciones sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO), incorpora mejoras en varias materias como la conciliación, la flexibilidad, el bienestar o el desarrollo de la carrera profesional.

En el ámbito de la salud, el nuevo convenio incorpora la iniciativa ‘Día Saludable Allianz’, un programa, subvencionado por la compañía, que fomentará el abandono del tabaquismo y lo incentivará con diversas acciones.

En concreto, si el 40% de los inscritos en el programa anual consiguen abandonar el hábito del tabaco en un período de seis meses, todos los empleados de la compañía que no fumen dispondrán anualmente de un día de permiso adicional denominado ‘Día saludable Allianz’. Para impulsar este objetivo, se pondrá a disposición de los interesados plataformas digitales con foros de intercambio de experiencias, avances y consejos.

Impulso de la flexibilidad horaria y del teletrabajo

Dentro de los programas orientados al bienestar y la salud de los trabajadores, se amplía la flexibilidad horaria y se reducen los periodos presenciales para promover la importancia del tiempo no laboral.

Así, a partir de ahora, la plantilla tendrá un margen de entrada a la oficina que oscilará entre las 8 y las 10 horas y el tiempo dedicado a la comida podrá variar entre los 45 minutos y las 2 horas.

Además, solo se requerirá una franja común de presencia obligatoria de 10 a 16,30 horas. Así mismo, la empresa formará y alentará a todas las personas para que abandonen su puesto de trabajo antes de las 20 horas, como muy tarde.

Allianz dispone, desde 2016, de un programa de teletrabajo, denominado Digital Working, que permite trabajar desde casa un día a la semana. Se trata de una iniciativa que pretende no solo dar una cobertura mayor a las necesidades de los empleados, sino también mejorar su bienestar.

Retribución variable

El acuerdo firmado por Allianz Seguros representa una apuesta definitiva por parte de la compañía hacia la cultura de la eficacia y la orientación a objetivos frente a la cultura presencialista. Por ello, además de la citada flexibilización de los horarios, el convenio incorpora la universalización de los sistemas de retribución variable y orientación a objetivos.

La empresa establecerá una retribución variable, condicionada a la consecución de objetivos, para todos los empleados de la organización.

Conciliación y formación

La apuesta por la igualdad de Allianz Seguros tiene también un reflejo en su nuevo convenio colectivo, que dotará a aquellos padres que disfruten en su totalidad el permiso de paternidad, de una semana de jornada continuada, sin reducción salarial.

Se trata de una novedad que se suma a la apuesta por la igualdad y corresponsabilidad que hace la compañía. No en vano cuenta con su segundo Plan de Igualdad y con el distintivo de Igualdad en la Empresa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las mejoras introducidas en el convenio afectan también a la gestión de la carrera profesional y formación de los equipos. Allianz Seguros pone a disposición de todos sus profesionales, plataformas virtuales como Linkedin Learning (también con conexión remota) para promover activamente su formación, incluso fuera del horario laboral si lo desean.

Desde hace años Allianz Seguros destina el 1 % de la masa salarial a la formación. Además, la compañía destina anualmente una ayuda para estudios de 600.000 euros, destinados a empleados y sus hijos.

Aportaciones al plan de pensiones

El convenio introduce también mejoras en sus beneficios sociales. La empresa realizará, en 2018, una aportación extraordinaria a los planes de pensiones de la plantilla por un importe equivalente a un 15 % del sueldo base mensual de los beneficiarios. También habrá una aportación de este tipo en 2019, de hasta el 10 % del sueldo base mensual.

El nuevo convenio colectivo se aplicará a las más de 2.300 personas que integran la plantilla de Allianz Seguros.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.