SPEC
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Acciona realiza las primeras pruebas de maquinaria de obra sin conductor

Acciona realiza las primeras pruebas de maquinaria de obra sin conductor

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

AccionaRecursos Humanos RRHH Press. Acciona, grupo líder en infraestructuras sostenibles y energías renovables, está realizando, dentro de su apuesta por la innovación en procesos constructivos, los primeros pilotos de uso de maquinaria pesada de construcción sin conductor.

Mañana, 29 de junio, la compañía llevará a cabo las primeras pruebas de camiones Dumper autónomos en el parque de maquinaria de Acciona en Noblejas (Toledo), donde se simularán condiciones reales de obra (obstáculos, movimiento con y sin carga, giros de difícil maniobra, cambios de trazado...).

Este primer piloto de uso de maquinaria autónoma se llevará a cabo con un camión Dumper 773F, una maquinaria común en la ejecución de grandes infraestructuras, ya que se emplea para movimiento de tierras. Este camión tiene más de 4,3 metros de altura y más de 10 metros de largo, y tiene una capacidad de carga de 50 toneladas.

Más productividad y menos accidentes laborales

Esta tecnología permitirá reducir los plazos de ejecución de las infraestructuras, incrementando su productividad, y reducirá la siniestralidad laboral al evitar situaciones de riesgo para el trabajador. Se espera que este tipo de maquinaria esté operativa en proyectos reales en los próximos años.

El empleo de maquinaria autónoma será especialmente ventajoso en situaciones de riesgo, como, por ejemplo, un bulldozer reperfilando un talud con pendiente elevada o un dumper moviendo tierra en trayectos repetitivos.

Acciona, lleva a cabo esta iniciativa dentro de su proceso de digitalización de los procesos constructivos, introduciendo en este sector, en general muy tradicional, tendencias innovadoras como el big data, la inteligencia artificial, robótica y los objetos conectados, la impresión 3D, la realidad mixta o el uso de blockchain.

Dumper 773F

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.