SPEC
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología JLL aplica por primera vez la tecnología blockchain en la verificación de las tasaciones inmobiliarias

JLL aplica por primera vez la tecnología blockchain en la verificación de las tasaciones inmobiliarias

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

JLLRecursos Humanos RRHH Press. JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha presentado un proyecto pionero en el mercado en virtud del cual aplicará por primera vez la tecnología blockchain a las tasaciones inmobiliarias que realiza el área de Valoraciones de la firma y que permitirá simplificar el proceso de verificación y garantizar la seguridad de los datos para todos los implicados de una manera mucho más rápida.

Con este nuevo proceso se consiguen informes de tasación verificables, de modo que, por medio de uso de BlockChain, pueden ser consultados en cualquier momento para verificar que el informe no ha sido alterado respecto al emitido por JLL, gracias a la dimensión de inmutabilidad que define una de las características de BlockChain.

“La tasación es una operación compleja que requiere datos fiables tanto del vendedor, como del catastro, el registro o el comprador, y validar cada uno de sus informes y datos lleva tiempo. Gracias a la tecnología blockchain esas verificaciones se harán de forma automática en la ‘cadena de bloques’ y no será posible manipular o cambiar ningún dato por ninguna de las partes”, explica Isaac Pernas, director de Tecnología de JLL para el sur de Europa.

“Hasta este momento, las entidades debían obtener autorización de los clientes para que JLL compartiera con ellos las tasaciones, además de solicitar la validación de los datos, en un proceso manual que requería el envío de documento con firmas, interacción por correo, etc. Con esta iniciativa se podrá confirmar la veracidad del informe desde cualquier puesto con acceso a Internet y reducir el tiempo de forma drástica”, añade Enrique Martín Barragán, director de Valoraciones Entidades Financieras de JLL.

El proyecto ha sido desarrollado por JLL junto a everis, que ha actuado como acelerador en la adopción de la tecnología dentro de la firma y ha ayudado a obtener la infraestructura de blockchain necesaria para su funcionamiento.

JLL da así un paso más en su apuesta por liderar la digitalización del sector inmobiliario como elemento disruptor del mercado.

“Lo que distingue a JLL de otras empresas del llamado proptech es que, como consultora inmobiliaria, somos especialistas en el sector. El profundo conocimiento que tenemos del mercado combinando los datos y la tecnología con nuestra experiencia marcan la diferencia, con ventajas competitivas y servicios de alto valor añadido de manera sostenible. El resultado es una fórmula de éxito seguro, tal y como ya están demostrando los resultados obtenidos hasta ahora y la percepción que los clientes están transmitiendo”, concluye Enrique Losantos, CEO de JLL España.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.