SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones MicroBank (CaixaBank) contribuyó a la creación de 181.000 empleos en los últimos diez años

MicroBank (CaixaBank) contribuyó a la creación de 181.000 empleos en los últimos diez años

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

microbankRecursos Humanos RRHH Press. MicroBank, único banco social en España dedicado exclusivamente a la concesión de microcréditos y que está participado íntegramente por CaixaBank, ha contribuido a la creación de 181.000 nuevos puestos de trabajo en sus primeros diez años de operaciones, finalizando dicho periodo con un saldo de 4.000 millones de euros en préstamos.

Así lo ha puesto de relieve un estudio de Esade, el cual hace una completa radiografía de los emprendedores y empresarios beneficiarios de los préstamos de MicroBank -varones en su mayoría (62 %), sin estudios superiores (63 %) y con una media de edad de 43 años- y analiza detalladamente las características de los negocios impulsados por los microcréditos de MicroBank y su impacto en la situación económica de estos y en la creación de empresas y empleo en general.

Unos tres empleados de media por iniciativa beneficiaria

En cuanto al destino de los microcréditos de MicroBank, el informe pone de manifiesto que el 68 % de ellos ha sido concedido a empresas impulsadas por autónomos, en un 55 % de los casos, para fortalecer negocios existentes -un 80 % ha podido comprar nuevos equipos, un 79 % ha mejorado su competitividad y un 67 % ha aumentado sus ventas a clientes- y, en otro 45 %, para poner en marcha nuevos proyectos.

Del total de iniciativas, en el 58 % de las ocasiones el emprendedor trabajaba con una persona, y el promedio de empleados por empresa asciende a 2,9. El 41% de estos trabajadores que tienen contrato ya son fijos.

La investigación de Esade pone de relieve que la concesión del microcrédito ha sido clave para los emprendedores -ya que un 56 % no podría haber llevado a cabo su proyecto y un 93 % lo considera clave para el futuro- y para todos los beneficiarios en general: el 73 % se siente más seguro de sus capacidades, el 65 % cree que su situación laboral es más estable, el 61 % se siente más independiente y piensa que tiene mayor control de su vida y el 58 % está más integrado en su entorno.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.