SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social #COMPANIES4SDGs sensibiliza a 336.000 empleados de 38 empresas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

#COMPANIES4SDGs sensibiliza a 336.000 empleados de 38 empresas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

#companies4sdgsRecursos Humanos RRHH Press. La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la organización Voluntariado y Estrategia han anunciado la segunda etapa de la campaña  #COMPANIES4SDGs, dirigida a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en el ámbito empresarial a través de la sensibilización a empleados y el voluntariado corporativo.

Tras ocho meses de andadura, la iniciativa ha sensibilizado a cerca de 336.000 empleados de 18 países en torno a los ODS. Así mismo, ha impulsado la participación de 21.723 voluntarios en 1.315 actividades de voluntariado corporativo alineadas con los ODS, beneficiando a más de 429.000 personas.

“#COMPANIES4SDGs potencia la capacidad que tienen las empresas para sensibilizar a las personas e inspirar a la acción, una baza que tenemos que aprovechar ante los retos tan ambiciosos que nos fija la Agenda 2030”, explica Cristina Sánchez, directora de Innovación y Proyectos de la Red Española del Pacto Mundial.

Benedetta Falletti, directora de proyectos de Voluntariado y Estrategia, ha indicado que, “tras el éxito del primer año, damos un paso más para reforzar el mensaje de que si queremos que el mundo cambie, tenemos que empezar por nosotros mismos, puesto que cada acción por pequeña que parezca tiene un valor muy importante y un gran impacto”.

#COMPANIES4SDGs también ha conseguido acercar los ODS a la sociedad en general gracias al apoyo del grupo Atresmedia. A través de la difusión desinteresada de un spot de la campaña en televisión y una cuña de radio, han sido llamadas a la acción cerca de 31,4 millones de personas, es decir, el 73,8 % de la población española.

Novedades de la segunda etapa

La nueva etapa, que arrancará el próximo mes de octubre, busca pasar a la acción desde un enfoque más personal: se hace eco de casos reales de éxito alineados con los ODS con el fin de motivar y concienciar a los empleados para que adopten actitudes responsables en su día a día, como pueden ser donar sangre o realizar ejercicio físico. Además, seguirá impulsando actividades de voluntariado corporativo.

Para este segundo año se han creado materiales nuevos complementarios a la primera edición para que las empresas que han participado en el primer año puedan continuar trabajando los Objetivos. Las empresas que se incorporen por primera vez podrán adaptar la campaña a su ritmo y necesidades.

Iniciativa pionera para acercar los retos globales

#COMPANIES4SDGs es una iniciativa pionera que fomenta el conocimiento y la aplicación de los ODS a través de los canales de comunicación interna de las empresas y de una manera muy sencilla: facilita a las compañías vídeos, artículos y hábitos saludables con el propósito de trabajar mensualmente y a lo largo de un año, los 17 Objetivos de Naciones Unidas.

En esta primera edición se han sumado 38 entidades. Tres de estas organizaciones forman parte de IMPACT2030: Iberdrola, Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”.

También se han incorporado Abanca Obra Social, Abertis, Allianz, Atresmedia, AXA, Calidad Pascual, Campofrío, CEBEK, Cecabank, Corresponsables, Enagás, Europamundo, Globalvia, Grupo Clece, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Tragsa, Indra, Leroy Merlin, Mapfre, Mutualia, Penguin Random House Grupo Editorial, Pernod Ricard Bodegas, Pernod Ricard España, Personas que Brillan, Red Eléctrica de España, Samsung, Schindler, Servicio Móvil, Sigre, Suez, UCI, Unicaja, Universidad Europea y Vodafone España.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.