SPEC
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Uno de cada tres muertos en la jornada laboral es por accidente de tráfico

Uno de cada tres muertos en la jornada laboral es por accidente de tráfico

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Los accidentes de tráfico, in itinere y durante la jornada laboral, representan el 13 % del total de los accidentes laborales, según datos de Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social. Además, un 35 % del total de personas fallecidas se debe a la siniestralidad vial.

José Mª Suanzes, coordinador autonómico de Prestaciones de Asepeyo, ha señalado que los accidentes de tráfico siguen siendo una de las causas más importantes de accidentes en el trabajo, de ahí que la mutua les destine un 20 % del importe total de los pagos por incapacidad permanente.

Según los datos presentados en el segundo Observatorio de accidentes laborales de tráfico de Asepeyo, la incidencia de los mismos ha disminuido 5 veces menos que la del resto. Por otro lado, las bajas por tráfico duran una semana más que en los accidentes laborales por otras causas.

El lunes es el día de la semana con más accidentes in itinere, mientras que el viernes es el que más siniestralidad vial tiene durante la jornada laboral.

El estudio también refleja que las ocupaciones con más accidentes son las de restauración y comercio, en tráfico in itinere, y las de conductores y operadores de maquinaria móvil, durante la jornada laboral.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.