SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Trece empresas españolas se sitúan entre las mejores compañías para trabajar en Europa

Trece empresas españolas se sitúan entre las mejores compañías para trabajar en Europa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

GPTWRecursos Humanos RRHH Press. Great Place to Work, consultora de investigación y gestión de Recursos Humanos, acaba de anunciar las Mejores Empresas para Trabajar en Europa en 2018, según la percepción de sus propios empleados.

Este reconocimiento ha sido concedido a 125 empresas tras un estudio realizado entre 1,6 millones de empleados en más de 2.800 compañías europeas, que ha evaluado las perspectivas de los profesionales en relación al liderazgo, innovación, inclusión, cultura organizacional y confianza en su lugar de trabajo.

Este año, la lista Best Workplaces en Europa está encabezada por la tecnológica Salesforce, en la categoría de multinacionales, la alemana domino-world, especializada en servicios sanitarios para la tercera edad, entre las grandes compañías, la consultora tecnológica Cygni, dentro del tramo de pequeñas y medianas empresas, y la empresa sueca especializada en consultoría tecnológica, Polar Cape Consulting, que lidera la categoría de microempresas.

Este ranking certifica anualmente a 25 organizaciones multinacionales (que operen en al menos tres países), 30 en la categoría de grandes empresas (con más de 500 empleados), 50 pymes (entre 50 y 500 trabajadores) y 20 microempresas (aquellas que cuentan entre 20 y 49 empleados).

El sector más representado en la lista Best Workplaces Europa 2018 es el de tecnologías de la Información, con un 35 % de compañías reconocidas pertenecientes a esta industria. A continuación se encuentran las empresas especializadas en servicios profesionales (26 %), seguidas de las de servicios financieros y aseguradores (7 %) y las pertenecientes a la industria de fabricación y producción (7 %).

Trece empresas españolas entre las mejores de Europa

Reino Unido vuelve a ser, por tercer año consecutivo, el país con mayor representación de empresas que integran la Lista europea, con 34 compañías en el ranking, seguido de Suecia y Alemania, que comparten el segundo puesto con 22 compañías reconocidas, y de Francia, que suma 21 empresas premiadas.

En el caso de España, este año, al igual que en 2017, 13 compañías forman parte de la Lista de Mejores Empresas para Trabajar en Europa, de las cuales ocho forman parte del ‘top ten’ europeo.

Mars en España ocupa el segundo lugar de la lista, seguida de la compañía de Recursos Humanos, The Adecco Group, en el cuarto lugar. En el quinto puesto se sitúa la tecnológica Cisco Systems, seguida de la biofarmacéutica AbbVie, en sexta posición. En séptimo lugar, SAS, seguida, en octava posición, por Mercedes-Benz Financial Services España y por las aseguradoras Admiral- EUIGS y Admiral Seguros, en décima posición.

Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la Lista Europea: Kiabi España (15º), W.L. Gore y Asociados, S.L. (17º), Novo Nordisk Pharma S.A. (19º), y Grünenthal Pharma (24º).

Este año, en la categoría de grandes compañías galardonadas, se encuentra también la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA, en 23ª posición.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.