SPEC
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales El teléfono 112 de la Comunidad Valenciana avisará por SMS al Invassat cuando se produzcan accidentes laborales

El teléfono 112 de la Comunidad Valenciana avisará por SMS al Invassat cuando se produzcan accidentes laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

invassat 112Recursos Humanos RRHH Press. El teléfono 112 de la Comunidad Valenciana ha revisado y actualizado los protocolos operativos en caso de accidente laboral con el Instituto Valenciano de Seguridad en el Trabajo (Invassat).

En virtud de esta actualización, el Centro de Coordinación de Emergencias informará al Instituto Valenciano vía SMS de los incidentes que se produzcan en el ámbito laboral.

En sus protocolos, los operadores de sala clasifican los incidentes según criterios relativos a la naturaleza del suceso, que puede ser, entre otras clasificaciones, salvamento, rescate, atrapado o accidente sanitario.

Cuando se deduzca que una o varias personas han sufrido heridas de gravedad o han fallecido a causa de un accidente laboral, la información se considera relevante y se notificará por SMS al Invassat.

El nuevo procedimiento, además, recoge que en aquellos casos en los que el Centro de Coordinación de Emergencias tenga constancia de incidentes de especial relevancia en el ámbito de polígonos o instalaciones industriales, también se informará al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cada año se revisarán los protocolos operativos del teléfono de emergencias y los criterios establecidos en el presente procedimiento para identificar acciones de mejora.

RRHHpress.com

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Muy buena iniciativa
escrito por Equipos de protección Individual , julio 02, 2018
la verdad es que está muy bien ya que se producen una cantidad de accidentes laborales en España, que muchos desconocemos. Hay que andar con cuidado. Un abrazo!!

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.