SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones La multinacional francesa Elis abre una planta en Barcelona que generará 200 puestos de trabajo

La multinacional francesa Elis abre una planta en Barcelona que generará 200 puestos de trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

elisRecursos Humanos RRHH Press. La multinacional francesa Elis ha inaugurado esta semana en la Zona Franca de Barcelona una nueva planta de lavandería industrial, en la que ha invertido 22 millones de euros y que generará 200 puestos de trabajo.

Este proyecto de inversión de Elis ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de Acció, agencia para la competitividad de la empresa.

La nueva planta, que tiene el objetivo de reducir la sobrecarga actual, cuenta con unas instalaciones de 13.000 m2 y capacidad para tratar hasta 500 toneladas de ropa a la semana destinada principalmente a hoteles y restaurantes de Barcelona. Se trata de las instalaciones más grandes del grupo en España y las tecnológicamente más avanzadas a nivel internacional.

En este sentido, utiliza energía solar para cubrir el 20 % de toda la energía necesaria para calentar el agua -evitando la emisión de 80 toneladas anuales de CO2- que luego recicla internamente. De este modo, la tecnología que utiliza la planta permite reducir un 30 % el consumo de agua, así como un 20 % el uso de productos químicos y un 30 % de gas.

Con sede en Saint-Cloud, cerca de París, la multinacional, fundada en 1883, tiene 33 plantas en España, tres de ellas en Cataluña (en Parets del Vallès y Castellví de Rosanes, además de la nueva de la Zona Franca de Barcelona).

A nivel internacional, Elis está presente en 28 países a través de 440 centros de servicio y producción, y cuenta con 45.000 trabajadores en plantilla.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.