SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Scoot abre en Barcelona su primera sede fuera de Estados Unidos con la previsión de crear 60 empleos

Scoot abre en Barcelona su primera sede fuera de Estados Unidos con la previsión de crear 60 empleos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

scootRecursos Humanos RRHH Press. Scoot, empresa de movilidad eléctrica con sede en San Francisco (California, EEUU), ha elegido Barcelona para iniciar su expansión en Europa.

La compañía ha abierto en la capital catalana su primera sede fuera de Estados Unidos, lo que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo, con la previsión de llegar a los 60 trabajadores en 2018.

Barcelona se convierte así en la primera ciudad a nivel internacional después de San Francisco que acogerá la red de alquiler de vehículos eléctricos de esta compañía. En concreto, Scoot pone en marcha hoy este sistema con una flota de 500 motocicletas y cientos de bicicletas eléctricas, que el usuario puede localizar, reservar y desbloquear en tiempo real a través de una aplicación en el móvil.

De cara a los próximos meses, la marca extenderá el servicio a coches eléctricos "con el objetivo de posicionarse como líder en el transporte eléctrico multimodal", según Mar Pallas, VP Europe Market Development de Scoot.

Enrico Sargiacomo, director general de Scoot en España, ha explicado que la elección de Barcelona se debe "a su alto interés en la ecología y la sostenibilidad del modelo de movilidad urbana".

"Scoot no solo permite moverse por la ciudad de una manera ágil y cómoda, sino que, además, el impacto en el medio ambiente es un 25 % menor que los vehículos de combustión. Por eso colaboramos con el ayuntamiento y las principales instituciones públicas de San Francisco, para planificar e implementar mejoras en el sistema de movilidad urbana ", añade Sargiacomo.

Los usuarios de los vehículos de alquiler de Scoot en San Francisco han recorrido a través de su red de alquiler de vehículos eléctricos más de 7 millones de kilómetros en la ciudad norteamericana, lo que, según, la compañía ha ahorrado la emisión de 3.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2). La empresa se fundó en Estados Unidos en 2012.

El proyecto de inversión de Scoot en Cataluña ha contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de Acció, agencia para la competitividad de la empresa.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.