SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Estrella Galicia lanza un programa de emprendimiento colaborativo dirigido a apoyar a startups innovadoras

Estrella Galicia lanza un programa de emprendimiento colaborativo dirigido a apoyar a startups innovadoras

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Estrella GaliciaRecursos Humanos RRHH Press. Estrella Galicia ha anunciado la puesta en marcha de The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo enmarcado dentro de su ambicioso Plan de Transformación Digital.

The Hop, que une en su significado la referencia tanto a ‘salto’ como a ‘lúpulo’, tiene como objetivo principal el de promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas.

De esta manera, The Hop se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. El proyecto está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil.

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, destaca que “la innovación es clave para Estrella Galicia, y al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor“.

Premios The Hop

Como primer hito de este programa, Estrella Galicia ha convocado los Premios The Hop, abiertos a la participación de la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración, para presentar ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT) y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía.

De entre todas las candidaturas se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un comité de emprendimiento con profesionales internos y externos, que elegirá a los 6 ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la compañía. La entrega de galardones tendrá lugar en septiembre en La Coruña y los seis ganadores recibirán un premio de 10.000 euros en metálico.

Los proyectos premiados pasarán a formar parte de un ambicioso proceso de formación y aceleración que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores en el mes de mayo.

Dentro de este plan, los ganadores de los Premios The Hop tendrán acceso a formación específica, sesiones de mentoring y coaching de la mano de los mejores profesionales y colaboración con el ecosistema de Estrella Galicia, a fin de que sus ideas crezcan de la manera más innovadora.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.