SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones La Fundación IE y Sagardoy Abogados impulsarán la investigación sobre demografía y trabajadores seniors

La Fundación IE y Sagardoy Abogados impulsarán la investigación sobre demografía y trabajadores seniors

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación IE y Sagardoy Abogados han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de investigación del Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de la Fundación IE.

El Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional inició su actividad en 2016 con el objetivo de impulsar investigaciones y actividades sobre el impacto demográfico en la actividad empresarial.

Cuenta con siete patrocinadores -Fundación Santander, Fundación Bancaria La Caixa, Mapfre, Red Eléctrica de España, Renfe, Telefónica y, desde hoy, Sagardoy Abogados, empresas colaboradoras como PeopleMatters y un equipo de especialistas de larga trayectoria profesional.

Sagardoy Abogados es una firma de abogados especializada en el ámbito jurídico-laboral que desempeña igualmente una labor formativa en el área del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social entre los profesionales de RRHH y Relaciones Laborales.

Como parte de este acuerdo, Sagardoy Abogados ha colaborado en la investigación ‘Los trabajadores seniors en la empresa española: realidades y retos’, que ha desarrollado el Observatorio y se presentará próximamente.

Este trabajo aborda una temática esencial para las empresas, que se van a ver enfrentadas en muy poco tiempo a los importantes desafíos que plantea la evolución actual de la demografía española. Es la primera de una serie de investigaciones que pondrá en marcha el Observatorio y para las que contará con la colaboración de Sagardoy Abogados.

En el acto de la firma, Rafael Puyol, Director del Observatorio, ha destacado la importancia de analizar y comprender los cambios demográficos mundiales como indicador de cambios económicos, sociales y como motor de nuevas oportunidades empresariales.

Puyol ha expresado, así mismo, su satisfacción por la incorporación al Observatorio de una de las grandes firmas de abogados españolas.

Por su parte, Iñigo Sagardoy, socio director de Sagardoy Abogados, ha indicado que la gestión de la diversidad generacional derivada de la convivencia de varias generaciones en una misma plantilla es una oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas, pero también uno de los principales retos actuales de gestión de RRHH.

En el acto ha intervenido también Carlos Mas, vicepresidente de la Fundación IE, quien ha destacado que “afrontamos momentos de grandes cambios demográficos y sociales que plantean desafíos continuos a los gobiernos y a las empresas. Desde el Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de la Fundación IE queremos contribuir a este debate con investigación y reflexión”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.