SPEC
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Las empresas españolas ya usan inteligencia artificial y robótica en la mejora de sus procesos

Las empresas españolas ya usan inteligencia artificial y robótica en la mejora de sus procesos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas españolas están adoptando ya sistemas de inteligencia artificial y robótica en la mejora de sus procesos aunque no masivamente, sino en forma de proyectos piloto y aplicaciones acotadas a un número específico y limitado de procesos.

Así lo pone de relieve el informe CEO Outlook 2018, elaborado por KPMG y para el que se ha consultado a 1.300 consejeros delegados de las principales compañías del mundo, incluidas 50 españolas.

Respecto a la adopción de sistemas robóticos y de inteligencia artificial, un 2 % de los CEOs españoles consultados asegura haber implementado ya estas tecnologías en algunos procesos, otro 52 % lo está probando en forma de proyectos piloto en un pequeño número de procesos y otro 46 % ha iniciado una implementación limitada en algunos procesos.

A la hora de señalar los principales beneficios que esperan de estos sistemas en los próximos tres años, los CEOs españoles apuntan, en primer lugar, a la mejora de la experiencia de cliente, seguido de una mejor gestión del riesgo y un mejor gobierno del dato.

Pese al uso incipiente de las tecnologías robóticas y cognitivas, los CEOs españoles y globales son optimistas sobre el impacto que estas pueden tener sobre el empleo. Frente a quienes temen una fuerte destrucción de puestos de trabajo por los robos, el 68 % de los CEOs españoles (62 % globales) creen que estas tecnologías crearán más empleo del que destruirán en un horizonte de tres años.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.