SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Una solución de IoT y blockchain aplicada al transporte de mercancias gana la segunda convocatoria de ideas de Indra

Una solución de IoT y blockchain aplicada al transporte de mercancias gana la segunda convocatoria de ideas de Indra

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

indraRecursos Humanos RRHH Press. Una solución que aplica IoT y blockchain al seguimiento de paquetes y mercancías en el transporte, garantizando su trazabilidad, registrando las condiciones del envío y asignando responsabilidades en caso de daño o extravío, ha ganado la segunda edición de Innovators, la convocatoria de ideas de Indra dirigida a todos los trabajadores de la compañía en el mundo.

El Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, ha elegido esta idea de Alberto Anguita entre las más de 500 visionarias propuestas presentadas por los profesionales de Indra en todo el mundo.

En segundo lugar ha sido seleccionada una aplicación para contratar y gestionar seguros flexibles, totalmente adaptables a las necesidades del cliente y modificables en tiempo real de forma rápida, sencilla y segura, propuesta en equipo por Óscar Vega y Alejandro García.

El tercer puesto ha sido ex aequo para dos ideas: un sistema de comunicaciones de voz basado en radio cognitiva, que no está condicionado a una infraestructura de red fija y garantiza las comunicaciones adaptándose de forma dinámica a las frecuencias de radio disponibles, ideado por Miguel Ángel López, y una solución para mejorar el entrenamiento militar, que, mediante realidad aumentada, permite simular en los entrenamientos las condiciones reales de las operaciones y con una plataforma IoT recoge y analiza los resultados de cada ejercicio, propuesta conjuntamente por Raquel Barrio y José Luis Erausquin.

A las cuatro propuestas ganadoras se ha sumado la más votada por los propios trabajadores de Indra, una solución de logística inteligente para mejorar el mantenimiento aeronáutico, presentada por Pablo Flores. Todas ellas recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa.

Además, los autores de las cuatro propuestas ganadoras tendrán una valoración positiva en su evaluación profesional y tiempo de trabajo para desarrollar su plan de negocio con el apoyo de Indra.

Compañía con vitalidad y ambición

El objetivo de Innovators es fomentar el intraemprendimiento y movilizar todo el talento disponible en la organización para generar ideas disruptivas que puedan incorporarse a la oferta de Indra y reforzar su liderazgo tecnológico, a la vez que hacer partícipes a los profesionales de la transformación de la compañía, generar sinergias y afianzar una nueva cultura más innovadora.

Más de un 30 % de las 40.000 personas que integran la plantilla de Indra han participado en esta segunda edición de Innovators aportando sus ideas o bien comentando y/o apoyando las de otros compañeros con los más de 8.000 votos que han sido contabilizados a través de la plataforma tecnológica de Indra, iParticipa.

En cuanto a los perfiles, han participado profesionales de todas las áreas de la empresa, de todos los países en los que tiene presencia y de diferentes categorías, destacando la importante participación del talento joven.

Para facilitar que las ideas aportadas se conviertan en productos que se incorporen a la oferta Indra, los retos planteados en esta edición se han basado en necesidades reales de los diferentes mercados de la compañía, que se involucrarán además en el desarrollo del business plan de las propuestas ganadoras junto con sus autores. Además, todas las propuestas finalistas van a ser transferidas a los mercados de Indra, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas.

Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, también participará en ese programa de aceleración, que culminará al presentar el plan de negocio ante el comité de inversiones, que lo analizará y, en caso de aprobarlo, dotará las iniciativas elegidas con los medios necesarios para su desarrollo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.