mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Inditex y la Universidad de Tsinghua apoyarán la iniciativa ‘Belt and Road’ a través de becas universitarias

Inditex y la Universidad de Tsinghua apoyarán la iniciativa ‘Belt and Road’ a través de becas universitarias

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inditex tsinghuaRecursos Humanos RRHH Press. El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el vicepresidente de la Universidad de Tsinghua, Yang Bin, han firmado un convenio por el que se becará a estudiantes procedentes de los 52 países incorporados a la iniciativa ‘One Belt One Road’ (The Silk Road Economic Belt and the 21st century Maritime Silk Road).

Gracias a estas becas, los estudiantes becados cursarán sus estudios universitarios en la prestigiosa universidad china y se promoverán otras iniciativas de intercambio cultural entre las regiones participantes en el proyecto.

La iniciativa ‘Belt and Road’ es el nombre con el que se conoce el proyecto cultural, político y económico de China para unir diferentes países y culturas en Asia, Europa y África. Se bautizó de esta manera en recuerdo a la tradición histórica de intercambio comercial y cultural que unían las principales civilizaciones de Asia, Europa y África, llamadas ruta de la seda por generaciones posteriores.

Inditex y la Universidad Tsinghua se suman de esta forma al proyecto mediante la creación conjunta del ‘Fondo y Beca Educativa Tsinghua-Inditex Belt and Road’, al que la compañía aportará 400.000 euros durante un período de tres años.

Según el presidente, Pablo Isla, la incorporación de Inditex al proyecto Belt and Road de la mano de Tsinghua University “es una nueva oportunidad para apoyar este ambicioso proyecto de intercambio cultural internacional en el que España está incluida, al tiempo que nos permite conocer todavía más de cerca la realidad académica e investigadora de China”.

Por su parte, el vicepresidente Yang Bin mostró su agradecimiento por el apoyo de Inditex a estudiantes de la Universidad Tsinghua. “La creación del ‘Fondo y Beca Educativa Tsinghua-Inditex Belt and Road’ no sólo fortalece y da continuidad a su apoyo y cooperación con Tsinghua, sino que también favorece la participación conjunta de empresas e instituciones educativas en la iniciativa ‘Belt and Road’”, afirmó Bin.

Las Becas Inditex-Tsinghua Belt and Road están destinadas a estudiantes de los 52 países que forman parte actualmente de la iniciativa Belt and Road, a las que se unirán a otras actividades de intercambio cultural que serán gestionadas por la Fundación Universitaria Tsinghua.

imagen de la noticia

Yang Bin y Pablo Isla

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.